FUERZA. Los jinetes y sus caballos volvieron a dar espectáculo en salto. / ROMÁN RÍOS
Deportes/Mas-Deportes

Jornada triunfal para los españoles

Jordi Domingo subió al podio en doma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Excelente jornada para los españoles en las pruebas de Doma Clásica, un día en el que el sol volvió a ser el gran protagonista en las instalaciones gaditanas tras una semana de inestabilidad climatológica. El catalán Jordi Domingo demostró que la expedición nacional goza de buena salud y lo hizo saber en el Gran Premio Especial RFHE. Con una media de 71,458 %, la magnífica reprise del nacional era digna de hacerse con el triunfo y así fue montando a Prestige. Juan Manuel Vidal, con Gachino consiguió hacerse con la segunda posición. Para completar el trío de nacionales ganadores se situó en tercer lugar Claudio Castillo con Jade.

Además de los éxitos de Morgan Barbançon, con Ahorn 2, en Juveniles por equipos premio El Corte Inglés y de la portuguesa Mafalda Galiza, con D'Artagnan, en la San Jorge, ayer se disputó la KUR Gran Premio El Corte Inglés, en la que los nacionales estuvieron menos acertados, ya que la victoria se fue a manos británicas, en concreto, para Richard Davison, con Artemis. Su compatriota María Eilberg fue segunda con Two Sox, mientras que Judy Harvey completó la lista de ganadores con Fitzcarraldo.

Saltos

Por su parte, en saltos, los jinetes irlandeses están dominando las pruebas grandes de la penúltima jornada del Circuito del Sol, en las instalaciones de Dehesa Montenmedio. En esta ocasión fue Cian O'Connor quien siguió la estela de su compatriota Billy Twomey, que había ganado la del viernes. El irlandés se impuso en la prueba grande premio El Corte Inglés con Splendour. Su registro fue el mejor de los diez jinetes que terminaron sin falta una prueba que tuvo ochenta participantes. Keneth Cheng ocupó el segundo puesto con Jockey Club Can Do, mientras que Felipe Guinato fue tercero con Megastar de Cartigny.

Pedro Mateos fue el mejor clasificado en el Big Tour C, al ocupar el cuarto puesto con Arc En Ciel de Muze. La prueba fue ganada por el venezolano Gustavo Arroyo con Kashina de Roman. El británico Mark Armstrong fue segundo con Lavaletta II, mientras que Fidel Segovia ocupó el tercer puesto con Leao de Riverland.

El argentino también fue de los destacados en el Big Tour B, ya que lideró la clasificación con Palermo. Robert Whitaker fue segundo con Azúcar y Jens Wickström terminó tercero con Liberance 1087. En el puesto undécimo con Lois Lane, Marta Fernández Andrade fue el mejor de los españoles clasificados. Henk van de Pol sumó un nuevo triunfo con Stranger S en el Big Tour A, en esta ocasión por delante de Natale Chiaudani con SNAI Tabasco di San Patrignano y de Fidel Segovia Narusha.

Respecto a las pruebas de Small Tour hubo dos triunfos españoles. La joven Carlota Ortiz se impuso en el A con Ilico Presto y Fernando Herrero lo hizo en C premio especial Real Federación Hípica Española con New Generation.