Felipe Reyes, en acción. / EFE
Deportes/Baloncesto

La semana negra del Real Madrid acaba con una victoria ante el DKV Joventut

El Unicaja gana en Gran Canaria y se coloca cuarto mientras que el Cajasol vence en casa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid cerró con una victoria ante el Joventut (100-88) una semana negra, con derrotas ante el Iurbentia, en la Liga, y el Barcelona, en la Euroliga, y recuperó la tercera posición de la ACB y las buenas sensaciones de juego. Los belgas Hervelle (22) y Van den Spiegel (12) lideraron a los jugadores blancos.

Mumbrú, Hervelle, Llull y Bullock mantuvieron el tipo para los locales y llevaron a su equipo al 23-21 para finalizar los primeros diez minutos empatados a 23.

Ricki Rubio consiguió en los primeros veinte minutos cinco rebotes, todos ellos en defensa, y fue el máximo reboteador de su equipo en la tarde de ayer.

Los tirones del Madrid y sus rotaciones fueron mermando poco a poco a la Penya, que en el último cuarto pagó el esfuerzo. Los madridistas apretaron en defensa, 88-74 a seis para el final, y entre Bullock, Raúl López, Hervelle, 22 puntos, y Van den Spiegel liquidaron la resistencia de los jugadores del Joventut. El Real Madrid recupera la tercera plaza en detrimento del DKV Joventut aunque ambos equipos tienen diecisiete victorias, ya que ha vencido a los de Badalona en sus dos enfrentamientos directos.

Victoria del colista

El colista de la ACB, el Cajasol, sumó su quinta victoria de la temporada ante un desdibujado Iurbentia Bilbao (80-66) en un partido que encaminó en un magnífico segundo cuarto y que consolidó en la recta final.

Por su parte, el Unicaja de Malaga se colocó cuarto en la Liga ACB tras lograr una importante victoria (91-78) ante el Kalise Gran Canaria.