AGRADECIDO. Pau Gasol celebra una de sus canastas. / EFE
Deportes/Baloncesto

Pau Gasol celebra con 21 puntos la victoria cincuenta de los Lakers

El pívot catalán brilla ante Minnesota y refuerza el liderato de su equipo Toronto pierde ante Miami Heat con un Calderón muy desacertado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con 21 puntos, sólo dos menos que Kobe Bryant, Pau Gasol celebró en el Staples Center de Los Ángeles, frente a los Timberwolves de Minnesota (110-90), la victoria número 50 de los Lakers, la única franquicia que ha alcanzado esa cifra en la presente temporada. Los Celtics llevan 49 y los Cavaliers se mantienen en 48, después del triunfo de los vigentes campeones en su cancha (105-94) ante Cleveland, con 29 puntos de Paul Pierce y sólo 21 de LeBron James para los visitantes.

También la madrugada del domingo los Raptors sufrieron su cuarta derrota consecutiva, frente a los Heat de Miami (102-108), liderados por Dwyane Wade (42 puntos), en un mal partido de José Manuel Calderón, que sólo pudo aportar tres puntos y seis asistencias, sin capturar ningún rebote en más de 30 minutos y medio. En los Raptors debutó el ex jugador del DKV Joventut Pops Mensah-Bonsu, que fue el máximo reboteador del encuentro, con 10 rechaces, y logró cuatro puntos en 15 minutos.

Deslumbrante

Al contrario que Calderón, que jugó uno de los peores partidos que se le recuerdan con Toronto, Pau Gasol firmó una actuación notable contra los débiles Wolves, que con las bajas de Al Jefferson y Randy Foye nada pudieron hacer frente al que en la actualidad es el mejor equipo de la NBA, que está ya a sólo 20 partidos de los play offs por el título pero deberá afrontar ahora 10 de los próximos 13 encuentros fuera de Los Ángeles. El primero de ellos, el lunes, en Portland, contra Rudy Fernández y Sergio Rodríguez. Además de ser el segundo máximo anotador del partido, gracias a sus 8 de 12 en tiros de campo y 5 de 5 en tiros libres en 30 minutos y medio, Gasol capturó ante Minnesota nueve rebotes, puso dos tapones, dio tres asistencias y robó un balón, sin perder ninguno. El técnico de los Lakers, Phil Jackson, aprovechó para dar minutos a los reservas, y entre ellos destacaron Powell (14 puntos y seis rebotes), Ariza (13 puntos) y Mbenga, jaleado con gritos de «MVP, MVP!»: 10 puntos, cuatro capturas y cinco tapones.

La jornada fue especialmente triste para la NBA, tras conocerse que Chuck Daly, entrenador del Dream Team estadounidense en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 y ex técnico de los Pistons, entre otros equipos, padece un cáncer de páncreas, y ya ha comenzado el tratamiento de su enfermedad, a los 78 años.