PRIMERA NACIONAL GRUPO K

El Xerez CB cierra la primera fase de la Liga con un partido ante el Aljaraque

El equipo de Miguel Soto necesita ganar para evitar jugarse el descenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se reanuda la Liga en la Primera División Nacional, y el Xerez Club Baloncesto se desplaza hoy hasta el pueblo de Aljaraque, en tierras onubenses, para enfrentarse al equipo de esta localidad, en un compromiso que se antoja vital para los intereses del equipo que dirige Miguel Soto. Los locales, que actualmente son cuartos en la clasificación del Grupo, se juegan mucho, ya que, en la última jornada de la fase regular en esta categoría, podrían clasificarse para jugar la liguilla de ascenso. Es necesario que gane el equipo si quiere optar a ese privilegio y esperar a los marcadores del resto de la jornada.

Por su parte, los jerezanos en caso de perder, podrían entrar en la fase de descenso, todo depende si el San Fernando no es capaz tampoco de ganar en Palos de la Frontera, entonces el Xerez CB tendría que enfrentarse a equipos de la zona oriental de Andalucía en una fase de descenso, donde estarían con toda seguridad, el conjunto del Dos Hermanas y el Cajasur de Córdoba. Los jerezanos quieren evitar el depender de segundos resultados, y deben ganar en Aljaraque, tarea nada fácil con lo que se juega el equipo de casa y sobre todo porque estará apoyado por sus aficionados.

En el encuentro de ida, el cuadro de Miguel Soto ganó con contundencia (64-45), pero lo hacía con su plantilla casi al completo y no con las numerosas bajas con las que viaja en el día de hoy.

Para este complicado partido, el Xerez CB desplazará prácticamente a los mismos jugadores que ganaron hace dos jornadas a la Gymnastica (74-54), donde no alineó a ninguno de sus jugadores americanos, ya que su preparador quiere que en este tramo final de la Liga, estén sobre la cancha sus jugadores jóvenes, con vistas a la próxima temporada.

Por lo tanto, los jugadores que estarán sobre la cancha serán David Jiménez, Antonio Jiménez, Pedro y Rodríguez, como pívots. De Aleros estarán Otero, Muñoz, Adrian y Del Vando. Como bases García y Cristian.

Con estos jugadores el Xerez CB espera salvar la temporada y quedarse un año más en esta categoría. Un objetivo distinto al inicial, donde se aspiraba a estar entre los primeros con opciones a jugar la liguilla de ascenso. Los enormes problemas con los que se ha encontrado el equipo, sobre todo en forma de lesiones, ha provocado que en el tramo último de Liga, el equipo no haya estado a la altura y ahora se complique la vida.

En cuanto al conjunto del Aljaraque, sobre la cancha pondrá a todos sus efectivos, con la única esperanza de ganar un partido, donde los jerezanos tienen mucho que decir. Por lo tanto, apasionante final de Liga en tierras onubenses, donde está asegurada la presencia de numerosos espectadores.