ACLAMADO. Los aficionados no pararon de buscar al asturiano, que les premió con sus autógrafos. / CRISTÓBAL
Deportes/Mas-Deportes

Alonso exprime su R-29 y logra el mejor tiempo en el trazado jerezano

El piloto español superó a Raikkonen, Heidfeld y Hamilton, que fue séptimo Completó 130 vueltas al circuito antes de marcharse entre la multitud

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Alonso dio buena muestra de sus pretensiones en su segundo y último día de entrenamientos a bordo del R-29. El asturiano firmó un extraordinario tiempo en la jornada de ayer en el circuito jerezano, precisamente cuando tenía delante a los dos máximos favoritos al título, el finlandés Kimi Raikkonen y el inglés Lewis Hamilton.

El piloto español demostró que de momento está más fuerte que sus dos contrincantes en una sesión gris, climatológicamente hablando, en la que sólo las dos primeras horas fueron realmente válidas antes de que saltase un fuerte y molesto viento, que perjudicó la estabilidad de los monoplazas. Luego se incorporó la lluvia, que mojó por completo el trazado e hizo que los pilotos aguardasen en boxes en espera de una mejoría. Lo que parecía que iba durar ya el resto de la sesión se quedó tan sólo en un chaparrón que con el viento que se levantó desapareció en nada, dado que poco tiempo después el trazado volvía a estar seco.

Alonso volvió a darse una paliza encima del R-29, aunque esta vez obtuvo recompensa al marcar el mejor crono del día (1.19.945). El asturiano completó un total de 130 giros -uno menos que Trulli que con 131 era el piloto que más vueltas dio al trazado- para marcharse satisfecho de Jerez. Durante las siete horas en las que estuvo abierto el Circuito, Alonso sólo paró una hora y media para comer, pero nunca perdió la concentración. Y eso que muchos aficionados se acercaron al circuito para pedir una foto y un autógrafo a su ídolo.

Satisfecho pero exigente

Sólo al final del entrenamiento, tras bajarse del coche, se mostró inconformista al indicar que «estoy muy feliz porque hemos rodado dos días sin problemas y con un coche consistente en un trabajo que nos será muy útil, pero todavía nos quedan bastantes cosas por entender del coche».

En estas dos jornadas, el piloto español realizó un total de 282 giros, o lo que es lo mismo, 1.248 kilómetros de pruebas con el R-29 que en sus manos ha mostrado ser rápido y fiable. Tan sólo una pequeña incidencia en forma de parada de pista, a dos minutos del final de la sesión en la curva Dry Sack, fue el único punto negativo de una jornada dominada por el español desde su vuelta número trece, que era en la que marcaba el mejor registro de los ocho pilotos en pista. Su más directo rival, el británico Lewis Hamilton completó 70 vueltas, acuciado en los primeros instantes por un problema de motor que le llevó a estar cerca de dos horas parado en boxes aguardando a que sus mecánicos cambiaran el propulsor. Una vez repuesto, el británico, de nuevo con el alerón 2008, no lograba pasar de la séptima plaza con 1.21.302.

Renault y Force India se despidieron de Jerez, que les acogió con enorme expectación. Tanto es así que la escudería francesa tiene previsto regresar el próximo 15 de marzo para realizar unos test que finalizarán el próximo día 17, compartiendo pista con Mclaren y Williams.

Mientras tanto, hoy sólo estarán en el asfalto jerezano seis escuderías, que apurarán sus opciones.