AGUA. Javi Gracia, ayer en el entrenamiento. / ROMÁN RÍOS
Cádiz C.F.

Los errores llevan a Javi Gracia a dar con su once

La derrota en Melilla valió para corregir el eje de la zaga Los fichajes también le han dado hecho un banquillo fijo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pasada más de la mitad de la temporada y una vez aclimatados los refuerzos puede decirse que Javi Gracia ya tiene en su mente su once de lujo. Ese que llegado el día pensará en alinear para jugarse en una eliminatoria de ascenso los cuartos de un año entero.

Pero no sólo ha perfilado su once, sino que también tiene en mente sus relevos. Esos dos o tres retoques que todo entrenador tiene a mano para resolver los problemas que su equipo A no ha podido resolver.

De un plumazo se cargó el de-bate en la portería y tras el debut de Dani en Carranza volvió a confiar en Kiko Casilla tras cumplir su sanción. Nunca ha tenido dudas en los laterales y, ahora, tras la llegada de Cifuentes ya tiene el recambio tanto de Cristian como de Raúl López. Y la pareja de centrales, tras el error cometido en Melilla con Mansilla, se han hecho fuerte la formada por Juanma Delgado y Dani Fragoso con el relevo de Mansilla por si el rival de marras le da por jugar un fútbol directo.

Siempre lo ha tenido claro en el doble pivote con Ormazábal y Fleurquin, más claro aún lo tiene en la derecha con Enrique y ahora difícil tendrá sacar a López de la izquierda. Álvaro, en primera instancia, y Juanma son los recambios naturales de estos extremos. La media punta es para Caballero -con Fran Cortés como revulsivo- y arriba no hay más nombre que el de Toedtli.