DECISIVO. O'Neal supera a Pau Gasol. / EFE
Deportes/Baloncesto

Venganza del Shaquille O'Neal a pesar de los 79 puntos de Gasol y Bryant

El español metió 30 puntos y el americano 49, pero con malos porcentajes Los Trail Blazers ganaron a San Antonio, aunque Rudy y Sergio jugaron poco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sólo tres días después de la contundente victoria de los Lakers ante los Suns en el Staples Center de Los Angeles (132-106), el equipo de Phoenix liderado por Shaquille O'Neal se vengó de los vigentes subcampeones de la NBA pese a los 79 puntos de Kobe Bryant (49) y Pau Gasol (30).

El gigante de los Suns consiguió 33 puntos y propició la segunda derrota consecutiva de los Lakers, por 118-111, aunque no fue tan grave para el equipo angelino, ya que los Celtics de Boston, sin Kevin Garnett, también se vieron sorprendidos, en su propia cancha, por los Pistons (95-105).

Sin embargo, los Cavaliers volvieron a ganar, en Atlanta (87-88), con un tiro libre decisivo de LeBron James en el último segundo, y la franquicia de Cleveland se ha acercado ya a sólo dos triunfos del equipo de Gasol.

Aunque los Suns no contaron con los lesionados Steve Nash y Amare Stoudemire, para los Lakers fue insuficiente la aportación de la pareja Kobe-Pau, los únicos jugadores angelinos que acabaron con dobles dígitos, mientras que por parte de Phoenix no sólo brilló el veterano Shaq, sino también Matt Barnes (26 puntos y 10 rebotes) y el brasileño Leandro Barbosa (22 puntos y siete asistencias).

Excepto en los tiros libres, en los que los Lakers se mostraron casi infalibles (19 de 20), los Suns tuvieron un acierto ofensivo superior para tomarse la revancha frente a un conjunto que depende en exceso de Bryant y ha sufrido un inesperado bajón. Aparte de firmar casi medio centenar de puntos, aunque estuvo muy fallón, Bryant, con 18 de 38 en tiros de campo, incluidos 3 de 9 triples, puso 11 rebotes, pero fue superado por O'Neal, que logró también siete capturas y dio tres pases de anotación.

Aunque Gasol obtuvo su cuarta mejor marca anotadora de la temporada, el ala-pívot español tampoco estuvo demasiado acertado en ataque, con 12 de 18 tiros de campo en 40 minutos y medio, y 6 de 6 desde la línea de personal. Aunque cinco de sus rebotes fueron defensivos, el jugador catalán sólo dio una asistencia y perdió tres balones, sin recuperar ninguno.

Muy mal en triples

También cayeron los Raptors de Toronto, en cancha de los Mavericks de Dallas (109-98), con una discreta actuación de José Manuel Calderón (13 puntos, tres asistencias y tres rebotes), que falló los tres triples que intentó y perdió también la batalla particular con Jason Kidd: nueve puntos y 15 asistencias. También destacó el alemán Dirk Nowitzki, con 24 puntos y 10 rechaces.

La única alegría de la jornada la dieron los Trail Blazers de Portland, que superaron a los Spurs de San Antonio (102-84), aunque Rudy Fernández y Sergio Rodríguez tuvieron una escasa aportación.