Imagen del barco venezolano que fue interceptado el jueves con la carga de cocaína. / EFE
ESPAÑA

Cinco detenidos en un barco con 5.000 kilos de cocaína a 800 millas de Canarias

El Gobierno de Venezuela ha autorizado a la Armada Española a inspeccionar una embarcación venezolana que fue interceptada el jueves a 800 millas de Canarias con unos 5.000 kilos de cocaína.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A través de un comunicado con fecha 26 de febrero, Venezuela permite «el protocolo de visita y registro de la embarcación», de nombre Doña Fortuna y siglas AGSP-1945, por parte de las autoridades españolas, «en cuanto se presume que esta embarcación está siendo utilizada para el tráfico de drogas ilícitas».

El abordaje se produjo a las 5.57 horas a 780 millas al noroeste de Las Palmas. Cinco tripulantes de nacionalidad venezolana fueron detenidos, en el marco de un operativo dirigido por un juzgado de Ribeira (A Coruña). En el buque, con base en Puerto La Cruz (Venezuela), hallaron más de 180 fardos de cocaína de entre 25 y 35 kilos de peso cada uno, con valor en conjunto que podría superar los 250 millones de euros en el mercado.

Venezuela quiere demostrar su «voluntad inquebrantable y decidida» en la «lucha contra este delito, desvirtuando así todas aquellas mentiras y manipulaciones que pretenden descalificar» al Gobierno, señala el comunicado firmado por el viceministro venezolano para Europa, Alejandro Fleming.

El barco llegará previsiblemente el 5 de marzo al puerto de Las Palmas de Gran Canaria.