sierra

Bouza, dispuesto a recibir al alcalde de Ubrique aunque rechaza "totalmente" su encierro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, se mostró hoy dispuesto a recibir al alcalde de Ubrique, Francisco Javier Cabezas (PA), en las próximas semanas, "tal y como viene haciendo con todo ayuntamiento, empresa, sindicato o colectivo que se lo ha pedido", aunque mostró su "total rechazo" al encierro protagonizado por el alcalde en las instalaciones de la Oficina de Empleo de la ciudad para solicitar dicha cita.

En un comunicado, Bouza manifestó que es "inaceptable" que un mandatario público "inste a la población a cortar carreteras o a incendiar contenedores". Asimismo, afirmó que es "importante" que la población de Ubrique "sepa que el Ayuntamiento tiene la posibilidad de hacer frente, de manera eficaz, a la situación de desempleo poniendo en marcha los proyectos a financiar por el Fondo Local de Inversiones del Gobierno de la Nación y por el Proteja de la Junta de Andalucía".

En este sentido, apuntó que "nunca el Ayuntamiento ha tenido tanto dinero para invertir, más de cuatro millones de euros", por lo que indicó que espera que los proyectos que vaya a presentar, "que son de su absoluta responsabilidad", respondan a la necesidad de crear empleo.

A juicio de Bouza, se está "desviando la atención de otros problemas de gestión municipal", como el hecho de que el Ayuntamiento no tenga regularizada la situación de sus empleados del Patronato Municipal de Deportes "pese a los requerimientos de la Inspección de Trabajo".

En cuanto a la petición de Plan Especial de Empleo, el delegado recordó que ya existe, puesto que en diciembre se puso en marcha el Plan Extraordinario de Medidas de Empleo (Plan Memta), al cual el Ayuntamiento "no presentó ningún proyecto". No obstante, manifestó que los ciudadanos que pudieran ser beneficiados por este plan no quedarán desamparados gracias a la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra.