HOY. BAsi vista a la mujer actual para cualquier situación. / EFE
LONDON FASHION WEEK

Los volúmenes y las hombreras de Armand Basi

Londres acoge esta semana todas las novedades para la próxima temporada otoño-invierno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abultadas hombreras, contrastes de volúmenes y cortes geométricos son las principales señas de identidad de la nueva colección de Armand Basi para la temporada otoño-invierno, que la firma presentó hoy en Londres.

En el marco de la London Fashion Week que se celebra esta semana en la capital británica, Basi mostró unos diseños ideados «para el día a día de la mujer actual», según indicó su diseñador, Markus Lupfer.

Para el próximo otoño, la firma propone la vuelta a los tonos oscuros, principalmente negros y grises, y a los tejidos «más cómodos», como la lana o el paño. «No fui capaz de ver en colores a la hora de diseñar», explico Lupfer en relación a los efectos de la crisis económica en el mundo de la moda, «por lo que -continuó-opté por una colección para llevar todos los días, sin toques frívolos».

Pantalón, protagonista

El pantalón es, de nuevo, el principal protagonista, con altas cinturas y amplios volúmenes en la zona superior y muy ceñidos hacia los tobillos.

Plisados, con lentejuelas, o de cuero, Basi acepta cualquier propuesta que juegue con el volumen y estilice la figura femenina. Sin embargo, también hay espacio para las faldas y los vestidos, de lana y con cortes geométricos en la espalda, a juego con los bolsos, el principal accesorio de una mujer dura y con grandes influencias de la estética motorista.

Donde más se hace patente esta influencia es en el calzado, grandes botas de suela ancha y totalmente planas, adornadas con calentadores negros. Las grandes hombreras son el otro punto clave, además de las piernas, para la marca catalana. «Todo sale de los hombros», señaló Lupfer.

Con todo ello, Basi ha ideado para la próxima temporada una colección que «busca la comodidad, la sencillez y la huida de cualquier tipo de exceso».