DUDAS. Javi Gracia, con Tomé atrás. / FRANCIS JIMÉNEZ
Cádiz C.F.

«Cumplimos con todos nuestros objetivos»

Se alegra de brindar la victoria a la afición «en un día tan especial para ella»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hacía tiempo que no se veía acabar un partido a Javi Gracia tan satisfecho con el juego de su equipo al margen del resultado. Además, la ocasión -Sábado de Carnaval- era espléndida. «Ha sido una victoria importante después del tropiezo en Melilla y que nos puede servir para retornar el camino de los triunfos». Además, el 2-0 se ha conseguido «con buen juego», dijo el pamplonica.

Aunque los futbolistas deben vivir al margen de las festividades, Javi Gracia no podía olvidar que el partido de ayer se encuadraba en un día muy especial para los gaditanos. La victoria trae consigo «un doble motivo de satisfacción», decía el técnico navarro, porque además de ganar «hemos cumplido con varios de los objetivos marcados antes del encuentro y hemos hecho disfrutar a la afición en un día especial para ella».

Sobre los objetivos que el equipo se había marcado antes del comienzo del encuentro se enmarcó, Javi Gracia recordó que alguno de ellos era dejar la portería a cero, abrir las bandas, crear peligro en las jugadas a balón parado y ser contundentes en defensa. Un amplio abanico de posibilidades que quedaron solventadas con buena nota a juicio del preparador amarillo.

Pero no todo fue brillante en su equipo. Así, también consideró que en la segunda parte «perdimos la posesión del balón y nos crearon varios momentos de incertidumbre». Fue precisamente ahí cuando Gracia aprovechó para aplaudir y agradecer la actitud de la afición durante el día de ayer. «Cuando peor lo estaba pasando el equipo, notamos el calor y el apoyo de nuestra afición. Y eso lo nota y lo agradece el equipo sobre el césped», acertó a decir el navarro.

Debutantes

Ayer en el once amarillo aparecieron dos jugadores que debutaban en Carranza ante su afición. Javi Gracia, quien también felicitó a todos los jugadores, no quiso pasar por alto la actuación de Dani y Cifuentes. «Para ellos, debutar en Carranza debe encerrar mucha complejidad pero lo han hecho realmente bien», dijo. Sobre el portero salido de la cantera manifestó que «ha estado valiente, demasiado valiente», matizó. De todas formas, Javi Gracia prefiere que sus jugadores pequen de valentía «porque en el fútbol, como en la vida, me gusta la gente valiente».

Por contra, su colega en el otro banquillo, Manuel Tomé, denunció que su equipo no estuvo todo lo atento que debiera estar en las jugadas en la que el Cádiz sumó sus dos goles. «Nos han pillado en dos jugadas a balón parado por falta de concentración», dijo sin mostrar apenas enfado ya que hizo un balance de partido en el que veía con justicia la victoria del once amarillo, del que dijo ser «un buen equipo entrenado por un gran entrenador». Aprovechó la pregunta de un periodista para asegurar que no piensa en otra cosa que la permanencia.