Deportes

Esteban Vigo: «Cuantos más seamos en Córdoba, más Chapín seremos»

El técnico azulino está «encantado» con la repercusión que ha tomado el duelo en Córdoba y apuesta por «hacer un partido con cabeza»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jugadores con pasado en común, derrotas en la memoria, derbi andaluz, partido de alto riesgo, colas eternas en las puertas de la entidad, madrugadas sin dormir en busca de una entrada... El partido de mañana reúne muchas características de encuentro grande, pero hablamos de un choque regional entre dos equipos que todavía no se están jugando la vida. Xerez y Córdoba se han convertido en noticia por la trascendencia del duelo que les enfrentará en el mediodía del domingo. Alicientes suficientes para no perderse una fiesta azulina en la ciudad de la Mezquita (al margen del resultado que se dé) de la que el equipo quiere ser partícipe con una derrota.

«Espero que el equipo no se vaya mentalmente». Esteban Vigo atendía ayer a la prensa en una semana en la que el fútbol ha flotado en el ambiente jerezano. El júbilo de la afición del mejor equipo de Segunda se tiene que quedar en la grada, por lo que el míster apuesta por «ser lo suficientemente profesionales como para saber lo que tenemos que hacer». Esteban no quiere ninguna relajación en sus jugadores pese al ambiente creado en la previa del partido. El malagueño reconocía que el conjunto dirigido por Luna Eslava «es un rival directo al ser un derbi» y apuesta por «hacer un partido serio y con cabeza».

«Encantado»

Y es que más de 2.000 azulinos van a presenciar el derbi andaluz de mañana domingo, algo que a Esteban le «encanta», ya que «cuantos más seamos, más Chapín seremos». El preparador del Deportivo tiene claro que «todo este ambiente no va a influir para nada en que los jugadores se dejen llevar», es más, el Boquerón entiende que «cuando vean a esos aficionados en Córdoba el domingo la gente se va a animar y va a salir con ganas, y si vamos con ganas de ganar, pues tendremos más posibilidades de ganar».

Y es que el entrenador del Xerez está convencido de las posibilidades de su equipo. Por encima del ambiente, e incluso del rival, Esteban tiene muy claro que «si hacemos las cosas meridianamente bien, no debemos tener problemas para sacar un resultado positivo». Aún así, el ex del Córdoba entiende que «es verdad que a lo largo de la semana todo el mundo habla y tiene derecho a opinar, pero nosotros somos profesionales y esa es mi preocupación».

Mal momento

«El Córdoba, después de estas dos jornadas consecutivas que lleva ganando, nos va a plantear el domingo un partido complicado». El derbi andaluz llega en mal momento. Bien es cierto que para Esteban ya no va a haber «partido fácil» hasta que acabe el campeonato liguero, pero la realidad es que el Xerez va a verse mañana las caras con la mejor versión del conjunto cordobesista. El preparador advierte que «lo vengo diciendo a lo largo de la semana. Es un partido difícil, pero tenemos que jugarlo todo», recordando que «ahora quizás no es el mejor momento para ir ahí, porque están mejor que antes, pero tenemos que afrontarlo».

Y es que el ex jugador del Barcelona argumenta que «no es lo mismo llegar a un campo ante un equipo que lleva varias derrotas que hacerlo en un buen momento». Pese a todo, el técnico es realista y aventura un partido muy disputado, tal y como confirmó ayer: «Nosotros vamos a ir al campo del Córdoba sabiendo que nos vamos a encontrar un partido difícil y que nos lo van a poner complicado». Un equipo que, según Esteban, «con los fichajes ha ganado».

Un Córdoba «agresivo»

Dentro del análisis del equipo rival, Esteban no tardó en reconocer que se espera «un Córdoba agresivo y que irá por el partido, sabiendo que están más necesitados que nosotros de los tres puntos». Aún así, si el Córdoba necesita salir cuanto antes d ela zona peligrosa de la tabla, el Xerez también quiere romper los registros y lograr la quinta victoria consecutiva. Para ello, Vigo apuesta por «hacer nuestro juego para sacar un resultado positivo. Y si lo hacemos, no vamos a tener ningún problema para sacar algo bueno». En definitiva, el entrenador sabe que «ahora todos los partidos van a ser tremendamente difíciles», explicando que «los de abajo buscarán los tres puntos para salir de ahí, y los de arriban no quieren perder la cabeza».

Situación complicada en la que el míster quiere sacar tajada. Para ello, la mayor preocupación de Esteban está a su lado: «Sinceramente, no me preocupa lo que vaya a ser el Córdoba. Yo sé lo que quiero hacer con mi equipo y si lo hacemos como lo estamos haciendo, no deberíamos tener ningún problema». Pero fútbol es fútbol, y lejos de tópicos el malagueño entiende que «otra cosa es que todo eso nos lo contrarreste el Córdoba, que me imagino que lo va a intentar hacer».

Para batir eso, el míster vuelve a pedir lo que parece ser la clave de esta temporada; concentración: «Tenemos que hacer un partido serio, con cabeza. Si hacemos las cosas medianamente bien, no deberíamos tener problemas para sacar un resultado positivo».

Con todo esto, alicientes no le falta al partido de mañana. Dos equipos en buen estado de forma se ven las caras en un escenario bien conocido por el actual entrenador azulino y en el que el Xerez pocas veces ha conocido la victoria final.

bfernandez@lavozdigital.es