La concentración de ayer en el SAE de Alcalá del Valle. / LA VOZ.
Sierra

Espera continúa con sus protestas contra la crisis y Alcalá se une a ellas

El próximo martes se llevará a cabo una concentración, a nivel comarcal, en la Plaza del Ayuntamiento de Villamartín

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La localidad de Espera continuó ayer con las movilizaciones que han preparado la Asamblea Local de Izquierda Unida y la unión local del SAT-SOC (Sindicato Andaluz de Trabajadores - Sindicato de Obreros del Campo), volviendo a paralizar la oficina del Servicio Andaluz de Empleo, durante una hora, a través de la ocupación de la misma.

Los convocantes exigieron al Gobierno «medidas contra la crisis que sufre la gran mayoría de los vecinos del pueblo». A esta protesta se le unió la que tuvo lugar en la localidad serrana de Alcalá del Valle, con los mismos convocantes, donde unas 500 personas se concentraron a las puertas del SAE. En la protesta espereña participaron unas trescientas personas.

En ambas movilizaciones comenzaron a desarrollarse los preparativos de la protesta que tendrá lugar el próximo martes 24 de febrero, en la Plaza del Ayuntamiento de Villamartín, según convocarán en breve el SAT e IU.

Conjunto de medidas

Entre otras medidas, Izquierda Unida y el SAT-SOC reclaman la desaparición de las peonadas para tener derecho al Subsidio Agrario; un PER especial de cuatro meses de trabajo público, para cada parado del campo y de la construcción; un plan de inversiones que generen empleo; la bonificación y el aplazamiento de las hipotecas; un plan continuo de formación para jóvenes; la bajada de impuestos a los autónomos; y, especialmente, la creación de una renta básica para los trabajadores que no reciban ningún tipo de prestación.