AHORA. Imagen de la alameda de Las Antiguas en la actualidad. / LA VOZ
Jerez

Las Angustias, siempre bella

Un siglo separa las dos imágenes de una plaza considerada como uno de los enclaves más bellos de la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Alameda de Las Angustias en dos instantáneas separadas casi un siglo entre una y otra. En la imagen de antaño se puede observar a esta plaza tan jerezana con una imagen totalmente distinta a la que se puede ver en la actualidad.

Ahora que está de estreno, tras la reciente reforma a la que ha sido sometido este lugar, se puede ver cómo ha ido cambiando con el paso del tiempo. En la antigua, llama la atención la gran cantidad de palmeras bajas que decoraban el lugar. Una imagen donde la abundancia de vegetación es casi la protagonista de la plaza. Con la reforma llevada a cabo por Fernando de la Cuadra en el año 1951, con la erección del monumento dedicado al aviador jerezano Juan Manuel Durán, la alameda de las Angustias dio un giro importante.

En la fotografía añeja se puede observar que tal monumento, cuyo autor fue Juan Luis Vasallo, no aparece. Se puede ver que el centro de la plaza estaba presidido en aquella época por una fuente. Además, se puede comprobar que los bancos están ocupados por jerezanos que disfrutan del apetecible sol.

Tras la reforma llevada a cabo por el Ayuntamiento, la Alameda de las Angustias está más floreciente que nunca. Siempre presumió de ser bella. Antes era encanto. Ahora, más bonita que nunca. Disfruten de lo que fue y de lo que ahora es. con estas imágenes.