Deportes

Luna Eslava: «El Xerez es un equipo trabajado y comprometido»

El entrenador del Córdoba destaca el momento de forma de jugadores como Momo, Calle, Calvo o Viqueira

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Luna Eslava, técnico del Córdoba, afronta el derbi regional del domingo con el respeto que se merece el partido contra el líder de la categoría, un equipo que, según Luna Eslava «está en un buen momento y si no hacemos nuestro trabajo como debemos nos devolverán a la cruda realidad. Está claro que nosotros tenemos que tener nuestra identidad y saber quién tenemos en frente. En los partidos de casa tenemos que hace las cosas como venimos haciéndolas. Si lo hacemos, seguramente le complicaremos al Xerez su trabajo y la forma de jugar porque también tienen sus debilidades e intentaremos aprovecharlas».

En la primera vuelta estuvo presente en el encuentro en el que el Córdoba -por aquella fecha entrenado por José González- venció por la mínima y de penalti al Deportivo . «Creo que el Xerez ha cogido mucha confianza, ha ganado en bloque y en madurez. Además, tiene muy bien aprendidos los conceptos tantos defensivos como ofensivos y es un conjunto muy implicado. Están haciendo un trabajo fenomenal».

Pero el trabajo del bloque también se puede individualizar, según Eslava, en hombres como «Momo» que «está en un momento de forma espectacular y está haciendo goles. Antoñito también está muy bien, al igual que Calle. Carlos Calvo está dejando a Pedro Ríos en el banquillo, que eso no es fácil. Viqueira está en un estado de forma muy bueno y después en bloque están bastante trabajados».

Por contra, él pierde uno de sus puntales, como es el Pichichi de la temporada pasada, un Yordi sobre el que está cayendo la duda durante esta semana, pues algunos piensa que se autoexpulsó para no medirse a su ex equipo. El técnico del Córdoba se limita a declarar que tiene «un jugador que lo han expulsado pero tenemos otros disponibles y no me puedo quejar de que me falte nadie. Hay otro compañero que tratará de hacerlo igual o mejor que él».

Por último, y ante la euforia por las dos recientes victorias consecutivas, el preparador cordobesista recuerda que todavía no han «hecho nada y no nos podemos relajar porque podemos caer de nuevo en los mismos errores. Hay que seguir igual y pensando sólo en el próximo partido, que es el más importante, en el que nos jugamos tres puntos importantes».