UNIÓN. La plantilla valencianista se conjura para vencer hoy. / L . V.
Deportes

Mestalla será el escenario de la lucha por la 'Champions' entre Valencia y Málaga

El Valencia, con la urgencia de ganar, convencer y mantenerse en posiciones de Liga de Campeones, recibe a un Málaga exultante tras sus buenos resultados, su mejora en la clasificación, la buena imagen futbolística ofrecida en los últimos partidos y que desea romper su maleficio en Mestalla.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El encuentro estará marcado por los precedentes de los últimos partidos del Valencia ante su público, por las dudas, fases de desorientación del equipo y el elevado número de goles que se marcan en ambas porterías en los partidos que se disputan en Mestalla.

El Málaga, por tanto, llegará consciente de que este estadio puede serle propicio si mantiene la calma y el equipo local la pierde; mientras el Valencia, que ha logrado tres goles en cada uno de los cinco últimos encuentros jugados como local, tendrá el objetivo de mantener su portería a cero, algo que no ocurre desde noviembre.

Para este encuentro, el entrenador del Valencia, Unai Emery, podrá contar con Joaquín, que no jugó por un problema gripal en Pamplona, al tiempo que no contará con el lateral portugués Miguel, que ha regresado lesionado de jugar con la selección de su país.

Su puesto podría ser ocupado por Curro Torres, Maduro, con los que probó en el entrenamiento del viernes, e incluso con Angulo.

El Málaga se enfrenta mañana al Valencia en Mestalla, un campo maldito para los malaguistas, donde solamente ha ganado una vez en su historia (0-2), en la temporada 1954-55.

El Málaga se encuentra a dos puntos del Valencia, por lo que un triunfo le valdría para superarle en la clasificación y situarse en zona de Liga de Campeones. Tapia recupera al centrocampista Apoño y posiblemente vuelva al once inicial por Miguel Ángel.