CHARLA. Juande conversa con Raúl en un entrenamiento. / LA VOZ
Deportes

El reencuentro entre Juande Ramos y Muñiz

El técnico del Racing de Santander fue segundo del entrenador del Real Madrid en el Espanyol y el Málaga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juande Ramos ha conseguido que el Madrid encadene seis victorias ligueras consecutivas. Pero un amigo suyo amenaza con impedirle sumar su séptimo triunfo hoy en el Bernabéu (20.00 h.). Se trata del técnico del Racing de Santander, Juan Ramón López Muñiz, quien fue segundo del entrenador de Pedro Muñoz en su etapa en los banquillos de Espanyol y Málaga. El cántabro se deshace en elogios hacia quien fue su maestro. Sin embargo, no duda en retarle: «Ahora mismo, no firmamos el empate».

El conjunto santanderino lleva una magnífica temporada. De momento, es décimo y tiene el honroso mérito de ser, junto al Getafe, el único equipo capaz de arañar un empate este año en el Camp Nou. Por si fuera poco, estuvio a punto de dar la campanada la pasada jornada y derrotar al todopoderoso Barça en el Sardinero.

Juande Ramos tiene claro el principal peligro del rival: «No debemos permitir que Zigic llegue al área, que es donde es peligroso». El regreso en el mercado de invierno del gigante serbio a la que fue su casa ha potenciado el juego ofensivo y aéreo de los cántabros. El ex del Valencia ha marcado en los últimos tres partidos. «El Racing es peligroso en su conjunto, está trabajando bien, y tendrá un plus de confianza por sus últimos resultados», explicó el técnico merengue.

Los halagos recibidos desde el banquillo oponente no se quedan atrás. «Juande es el mejor entrenador que hay en la Liga», afirmó sin miramientos López Muñiz. El técnico asturiano cree que la mejora del Real Madrid desde el cambio de entrenador es evidente: «Ahora tienen orden y con eso consiguen rentabilizar muy bien los goles y ganar partidos». Al igual que su homónimo en el banco, tiene claro la principal arma del rival. «Robben genera el 80% de sus ocasiones de gol. Si no jugara sería una baja sensible para ellos», declaró.

El extremo holandés es la principal duda en once blanco por culpa de una gripe. Por mucho que el técnico manchego intente restar importancia a su posible ausencia, lo cierto es que el Madrid perdería a su futbolista más en forma. «En otros partidos no ha jugado y el equipo ha dado buen rendimiento», aclaró el entrenador madridista. La duda se resolverá tras la prueba a la que será sometido horas antes del encuentro. Su puesto podría ocuparlo el último refuerzo blanco, el francés Faubert. El ex del West Ham es del agrado de Juande, que no le ha descartado como posible sustituto de Robben. El partido será especial para Iker Casillas, que igualará el récord de Paco Buyo en la portería blanca, igual que Raúl podría superar la marca de 307 goles de Di Stéfano.

En el Racing la principal baja será Munitis. El ex madridista no podrá medirse a los blancos por sanción. Pese a ello, los cántabros llegan muy motivados a la capital de España. «El equipo está para ganar en el Bernabéu», aseguró el presidente, Francisco Pernía. La cercanía de la última victoria en 2005 por 1-2 ante el Madrid de los galácticos imprime más confianza al cuadro santanderino.