ANDALUCÍA

El padre de Marta no la da por muerta, pero dice que son ya 13 días de espera

Ayer se cumplieron 13 días sin Marta. El padre de la menor desaparecida el pasado 24 de enero en Sevilla, compareció ayer ente los medios. Lo hizo desolado, y aunque dijo que no la dan «por muerta», sí reconoció que «hay que poner los pies en el suelo», ya que la joven desapareció hace ya muchos días «y nadie dice nada».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En rueda de prensa, Antonio del Castillo pidió a todos los padres de la ciudad que ponga un cartel de su hija en cada portal porque «esto puede pasar en cualquier sitio». «La cama de mi hija sigue vacía», recalcó. Asimismo, reclamó a los medios de comunicación que «presionen a las autoridades» para que se impliquen más en la búsqueda de la joven de 17 años.

A las puertas de su casa, Del Castillo recordó a los periodistas que el perro que ha estado siguiendo el rastro de Marta lo pierde en el río Guadalquivir a su paso por la capital sevillana, y subrayó que no es de recibo la situación en la que se encuentra el cauce, «donde se puede esconder cualquier cosa. El río hay que tenerlo limpio».

Apuntó que las tareas de limpieza que lleva a cabo Lipassam en el Guadalquivir deben hacerse «diariamente» porque no quiere ni pensar que su hija «no aparezca ahora y se encuentre al tiempo allí». Por su parte, el dueño del perro especializado en buscar personas desaparecidas, Ernesto Cabrera, dejó ayer la búsqueda de la joven para volver a su ciudad, si bien dejó una «puerta abierta» a la familia.

El propietario del can explicó que ayer mismo buscó en unas naves a las afueras de la ciudad pero que no encontraron «ningún rastro». Del mismo modo, mostró su apoyo una vez más a los padres de Marta y pidió que si alguien ve a la joven «que la retenga y llame a la policía».

Por último, el padre agradeció el apoyo que le trasladó el jueves el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el trabajo policial. «Pero son ya 13 días, y les dije que esto no puede pasar en una ciudad como Sevilla y quiero que me den alguna esperanza.