A FONDO. Michel y Altidore en el entrenamiento de ayer. / CO
san fernando

Seis jugadores lucharán esta semana por dos puestos en el ataque del Xerez

Con Míchel recuperado y la llegada de Altidore, las opciones se amplían Bermejo, Calle, Antoñito y Brian buscan también entrar en la convocatoria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El arsenal ofensivo al completo del Xerez Deportivo estará disponible para el partido del sábado ante el Albacete. Un bendito problema con el que se encontrará Esteban Vigo a la hora de realizar la convocatoria, que aunque supondrá más de un dolor de cabeza para muchos, será otra arma más para demostrar el potencial ofensivo del equipo y, de paso, seguir engrosando la lista de goles anotados esta temporada. Y es que, hasta seis jugadores están disponibles para jugar en la punta de ataque ante el conjunto albaceteño. Después del rendimiento de los futbolistas en esa parcela del campo aportado hasta el momento, cualquier opción se antoja interesante para Esteban Vigo.

Antoñito, incluso antes de su lesión, se ha convertido en un hombre fijo en el once inicial para el entrenador malagueño, aunque también ha sido el jugador más sustituido. A Brian Currito Sarmiento le ha tocado ser su recambio natural, revolucionando siempre los partidos y contribuyendo de manera muy activa a sumar puntos para el equipo.

Ahora, la llegada de Altidore podría ser otra opción donde colocar al jugador americano, por lo que a Esteban se le abren varios frentes y todos muy apetecibles, y deberá leer muy bien cuál es la opción con la que el Xerez puede sacar más rendimiento.

Pero no sólo aquí terminan las opciones y el rompe cabezas. El toro podría ser la referencia ofensiva por sus dimensiones físicas, a las que se unen las de Míchel, Antonio Calle y Mario Bermejo. También cuatro posibles hombres que están recuperados y disponibles para jugar. El que lo ha venido haciendo en los últimos partidos, el madrileño Calle, a pesar de no haber tenido mucho acierto de cara al gol, es un jugador que se ha movido bien entre líneas y de espaldas a la portería, dando mucho juego al equipo. Para el ariete xerecista, la llegada de las nuevas incorporaciones han sido bien recibidas y considera que todo lo que sea positivo para el equipo está bien. Para él «han venido dos compañeros más y son bien recibidos, vienen para ayudar y ya está. Pienso que la plantilla merece un respeto, porque ellos han llegado para ayudar, pero los que estamos aquí, somos los que hemos llevado al equipo arriba, donde está actualmente, aunque estoy seguro que las incorporaciones van a ayudar». Pero sin duda ahora la recuperación de dos jugadores que estaban lesionados como Bermejo y Michel, provocará que la entrada en el once sea más difícil. Para Calle «la competencia siempre ha existido. Ahora Michel está recuperado, cada día está mejor y ahora que ha venido Altidore, más competencia, pero bueno, el que lo tiene más complicado, si cabe, es el entrenador para hacer las convocatorias y las alineaciones. Personalmente, el trabajo que hago todas las semanas va a ser el mismo por mi parte. No porque estén más compañeros voy a trabajar ahora más, es lo mismo, lo que pasa que ahora hay más competencia. Los que estamos hemos conseguido los 40 puntos, junto con la afición y el cuerpo técnico. Hay que avaluar lo que se tiene en la plantilla, lo que diga el presidente lo respeto, sobre el jugador Altidore, ojalá sea un crack, porque sería bueno. Pero eso hay que demostrarlo en el campo. Para mí, el que si es un crack es Messi que ya ha realizado cosas importantes en el fútbol español».

Por su parte, Mario Bermejo, que reapareció en el partido ante el Alicante tras su lesión, entrando en lugar de Calle, es otra de las opciones con las que se puede salir de inicio. Hasta su lesión, fue el jugador titular y en su regreso no se le vieron malas maneras y siempre es un constante peligro en el área rival.

También están los pesos pesados del equipo, que aunque tienen menos opciones de salir de inicio, podrían ser otras opciones de la baraja. Michel, que ya fue convocado ante el Celta de Vigo, está con ganas de demostrar y recuperar su olfato goleador. Por su parte, Altidore acaba de aterrizar, pero su llegada con la vitola de gran jugador y la corpulencia, podrían ser un instrumento para hacer frente a la defensa albaceteña.

Esa es la pólvora, que no es poca, con la que puede contar el Xerez. Muchas opciones para dos puestos, donde los titulares pueden caer al banquillo o quedar fuera, y los no habituales, hacerse con el testigo del gol. Ya lo veremos ante el Albacete.