ALMACÉN. Parte de la sala de vigilancia de Urgencias. / LA VOZ
Ciudadanos

La reforma de urgencias del Puerta del Mar no convence a los sindicatos

El sindicato mayoritario del hospital Puerta del Mar hizo ayer repaso de las obras de Urgencias, terminadas hace unos meses. En su recorrido, la organización sindical consideró que se ha llevado a cabo un «mal diseño y aún cuenta con muchas deficiencias». Entre los problemas que enumera, hizo hincapié en que la reforma no ha solventado el problema de saturación de camas en la sala de Observación y la falta de espacio para los acompañantes.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

También arremetió contra la sala de vigilancia y cuidados intermedios, que según describieron y acompañaron de una fotografía, se ha convertido en un almacén de materiales. Ante la falta de utilidad que se le ha dado a esta sala, «cuando hay que mantener a un paciente vigilado durante su atención, el único recurso que le queda al personal es ubicarlo frente a la consulta de enfermería de la entrada».

Dada esta situación, el sindicato considera que la actividad de Urgencias es de «caos absoluto», del que culpan a la dirección del centro. De la misma forma, exigen que se mejoren las condiciones de estas instalaciones para el bienestar de los pacientes y de los propios trabajadores, que según dijeron, se encuentran «decepcionados después de soportar durante dos años unas obras inicialmente prevista para menos de uno».

Para afrontar la situación, Autonomía Obrera-SAT y CGT del Puerta del Mar piden una negociación urgente con el personal de la unidad para acordar un plan de rediseño completo, así como una apertura urgente de una sala de sillones con personal médico, sanitario y no sanitario contratado por encima de la plantilla actual para evitar que se aumenten las cargas de trabajo.