CÁDIZ

Desarticulada una banda profesional que robaba teléfonos móviles

La Policía Nacional ha cerrado al fin una operación contra una banda profesional de la-drones de móviles, que llegó a robar en tiendas de telefonía de Cádiz a plena luz del día, y con los establecimientos abiertos, utilizando un sistema so-fisticado con el que abría las vitrinas de exposición.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado 27 de enero fue desarticulado el grupo, con la detención de tres de sus su-puestos miembros, todos ellos con la edad de 20 años, a pesar de lo cuál ya tenían «numerosos detenciones anteriores», según informó ayer la Subdelegación del Gobierno.

Los supuestos ladrones actuaban de manera organizada: un grupo de los cinco se encargaban de distraer a los empleados de la tienda, mientras otros arrasaban con los móviles expuestos en las vitrinas. Para abrirlas, utilizaban un sistema de imanes, sin causar roturas ni escándalos.

Seguidos hasta Madrid

Dos de los detenidos son de origen árabe, y fueron localizados y detenidos en Madrid, donde volvieron a cometer sus fechorías.

Hasta allí les siguió la pista el Grupo II de Delincuencia Urbana de la Policía Nacional en Cádiz, que recibió las denuncias el pasado mes de noviembre, cuando cometieron dos robos en sendas tiendas de telefonía en la Avenida y la calle Columela.

El seguimiento policial concluyó la pasada semana, aunque la operación sigue en pleno desarrollo y está previsto que los dos miembros que siguen libres sean detenidos en breve, indicaba ayer el Cuerpo Nacional de Policía.