Muchas son las personas que han mostrado su apoyo a la familia.
fuerzas de seguridad | 091

La familia de Marta del Castillo convoca una manifestación el sábado para que la menor aparezca

Bajo el lema 'Todos con Marta' la movilización partirá a las 11.00 horas de Plaza Nueva para concluir en la sevillana Plaza de España La Policía continúa con las investigaciones tras más de diez días

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La familia de Marta del Castillo Casanueva, la joven de 17 años desaparecida el pasado 24 de enero tras ser vista por última vez en el portal de su casa de la sevillana calle Argantonio, ha convocado para el próximo sábado 7 de febrero una manifestación que bajo el lema Todos somos Marta persigue que la menor aparezca.

La manifestación comenzará a las 11.00 horas en la céntrica Plaza Nueva de la capital hispalense, desde donde los concentrados avanzarán por la Avenida de la Constitución y la calle San Fernando para alcanzar el parque María Luisa y concluir en la Plaza de España, según confirmó a Europa Press un familiar de la menor. Asimismo, a la misma hora, las 11.00 del próximo sábado, se ha convocado otra concentración en la Plaza Mayor de Palencia, donde la joven desaparecida también tiene familia.

De otro lado, el pastor alemán especializado en la búsqueda de personas desaparecidas, Sultán, que lleva varios días en Sevilla tratando de localizar alguna pista que ayude a localizar el paradero de Marta del Castillo, descartó ayer la posibilidad de que la menor estuviera en el entorno del río Guadalquivir, según indicó su dueño, Ernesto Cabrera.

Diez días

La familia de la joven, «que saca fuerzas de donde no las hay para que Marta aparezca», lleva ya diez días viviendo con «agonía» por el desconocimiento del paradero de la menor, que fue vista por última vez por una vecina a las 21.30 horas del 24 de enero cuando un amigo la dejó en las inmediaciones de su vivienda. En ese momento, la menor pudo subir a casa, donde no había nadie, y desde allí quedar con alguien por internet, pero, según defiende la familia, Marta no se fue voluntariamente.

La policía, que «está echando el resto» para encontrar a Marta del Castillo, ya ha analizado dos ordenadores de la familia, ha interrogado a las personas cercanas de la menor y ha hecho distintas búsquedas, si bien de su investigación no trasciende gran cosa al estar decretado el secreto de las actuaciones.