EX COLCHONERO. Abel Resino puede volver a su casa. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Abel Resino se perfila como recambio de Aguirre en el banquillo del Atlético

El ex portero rojiblanco tiene contrato con el Castellón pero lo dejaría todo por el equipo colchonero si el mexicano es destituido en las próximas horas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abel Resino, ex guardameta del Atlético que esta temporada entrena al Castellón, se perfila como técnico rojiblanco hasta final de temporada en sustitución del mexicano Javier Aguirre, sentenciado tras la pésima imagen ofrecida ante el Valladolid. La opción del técnico toledano no llena a los dueños del club, ya que su experiencia en Primera se limita a su paso por el Levante, pero tanto Miguel Ángel Gil, consejero delegado, como el presidente Enrique Cerezo entienden que ofrece más garantías que José María Amorrortu, jefe de la cantera, Milinko Pantic, héroe del doblete en 1996 y ahora al frente de la Fundación, y Abraham García, entrenador del filial. Gustaba Víctor Fernández, pero el maño está en la recámara del Betis por si cae Paco Chaparro y era improbable que con su caché aceptase fichar sólo por unos meses. El Atlético no quiere hipotecarse, ya que de cara al curso próximo se plantea dos opciones, con el Cholo Simeone en la recámara por si acaso fallan: el Txingurri Valverde, hoy al frente de Olympiakos, y Quique Sánchez Flores, máximo responsable del Benfica.

El portero que pasó a la historia rojiblanca por sus 1.275 minutos imbatido entre 1990 y 1991, lo que le permitió entrar en el Guinness de los récords, aceptaría firmar en cuanto se haga público el adiós de Aguirre, con contrato hasta el 30 de junio de este año y la renovación automática si el equipo accede a Champions. Abel conduce a los de Castalia en sexta posición, a dos puntos del ascenso, pero podría rescindir su contrato por unos 300.000 euros.

Se trata de un emblema colchonero. Recorrió el club desde la cantera hasta la secretaría técnica y permaneció nueve temporadas en la primera plantilla. Conquistó dos Copas del Rey pero recibió la baja justo un año antes del doblete firmado con Radomir Antic en 1996. Como técnico, fue segundo de César Ferrando en el Atlético (2004-2005), dejó borde del ascenso al Ciudad de Murcia en 2006, salvó al Levante del descenso al año siguiente, pero fue destituido tras la octava jornada de la última campaña, con sólo un punto de 24 posibles.

Desde Dubai

Hasta el duelo contra el Valladolid, Miguel Ángel Gil Marín era el gran y casi único valedor del técnico mexicano. Pero tras conocer la penosa imagen ofrecida por los rojiblancos ante los pucelanos y la actitud indolente del equipo, cambió de opinión. Se encuentra en Dubai para intentar cerrar el patrocinio del futuro pero está informado de la situación a través de Enrique Cerezo, el presidente que el domingo tuvo que soportar los insultos y reproches de la afición. Es una de las normas no escritas pero en el fútbol los dirigentes suelen aguantar a los entrenadores hasta que la grada se les echa encima y pide su cabeza. Sin ir más lejos, eso fue lo que ocurrió en el Real Madrid con Schuster y Calderón. Aguirre se ha convertido en un resultadista preso de los malos resultados y con un fútbol ramplón.