TOMA DE CONTACTO. El ex jugador del Alicante salió ayer al césped de su nuevo campo, el Ramón de Carranza. / MIGUEL GÓMEZ
Cádiz C.F.

El media punta Álvaro García se puso la camiseta amarilla por primera vez

El contrato firmado por el jugador le vincula al club hasta junio de 2010 García se compromete a «ayudar a subir al Cádiz a Segunda División»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz presentó ayer en el Carranza a uno los refuerzos procedentes del reciente mercado de invierno: el ex media punta del Alicante Álvaro García. El presidente de la entidad, Antonio Muñoz, explicó que García, de 22 años, ha firmado con el club para el próximo año y medio y que «no existe clausula alguna en el contrato del jugador que impida prorrogar dicho compromiso».

Durante su primera intervención, el recién llegado no pudo ocultar el gran orgullo que supone para él vestir la elástica amarilla. «A pesar de que estaba en un equipo de Segunda División, cuando me hicieron la oferta no dudé ni por un instante que yo quería venir aquí a jugar», recalcó el futbolista, que es jugador sub'23 y ocupará la ficha dejada por Luismi.

El nuevo refuerzo del Cádiz también dio a conocer sus primeras impresiones sobre el club que será su casa a partir de ahora: «Sólo llevo tres días, pero de lo poco que he podido ver he sacado que el Cádiz es una entidad muy bien organizada; no hay más que ver la calidad de las instalaciones deportivas de El Rosal, que son una pasada. Lo cierto es que siempre me habían hablado muy bien del club».

Durante su acto de presentación, el jugador afirmó ser consciente de la dura competencia por la titularidad que hay entre los miembros de la plantilla. «Sé que la cosda está muy complicada y que me tengo que luchar desde el primer momento para ganarme el puesto de titular», indicó el media punta.

García también tuvo tiempo para resaltar algunas de sus virtudes: «Me considero un jugador rápido y habilidoso y, aunque sea diestro, me siento más cómodo jugando por la banda izquierda. Además tengo experiencia en jugar play offs y me gustaría utilizarla para ayudar a subir al equipo a Segunda».

El director técnico del Cádiz, Julio Peguero, secundó las palabras del media punta y recalcó además la experiencia del ex futbolista del Alicante. «Álvaro ha debutado con el Alicante en Segunda División y es un jugador que ya acumula experiencia en esta categoría», aseveró Julio Peguero.

Equipo cerrado

Muñoz adelantó que la plantilla cadista cerrará hoy los fichajes de invierno con la presentación oficial de Cifuentes. El presidente aseguró que el Cádiz había hecho un gran esfuerzo para «reforzar el banquillo en las posiciones donde aún podía mejorar: laterales y bandas».

El directivo además aclaró que Javi Gracia siempre tuvo la última palabra sobre los fichajes. «Hemos contratado a los jugadores que eligió el entrenador», subrayó Muñoz.

Peguero, por su parte, confesó que el Cádiz no había saldado con éxito la búsqueda de un jugador punta en el mercado de invierno. «No hemos podido encontrar un punta que se adecuara a nuestras necesidades, pero estoy muy tranquilo, ya que todos los que vienen tienen nivel para jugar en el Cádiz y llegan para jugar», afirmó Peguero.