DESEMPLEO. Quieren frenar la destrucción de puestos. / C. O.
Jerez

Jerez se echará a la calle el 17 de febrero para frenar el paro y pedir más prestaciones

Los sindicatos CC OO y UGT hicieron ayer un llamamiento a los más de 25.000 desempleados de Jerez, así como al resto de la ciudadanía, para que participen en la manifestación que se celebrará el próximo día 17 de febrero a las 18.00 horas bajo el lema Por el empleo y la prestación social y que será el acto central de una campaña con la que pretenden defender a los trabajadores en estos tiempos de crisis y, al mismo tiempo, hacer un llamamiento a la responsabilidad de los empresarios.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque esta movilización tendrá repercusión en toda España, la ciudad de Jerez y la provincia de Cádiz -las más castigadas por el paro- serán algunas de las pioneras en echarse a la calle en contra de la destrucción de empleo y de lo que el secretario comarcal de UGT, Pedro Alemán calificó ayer de «reforma laboral encubierta que algunos empresarios están realizando bajo el paraguas de la crisis».

Tanto Alemán como el líder local de CC OO, José Manuel Trillo, dejaron claro ayer que esta campaña de movilización -que incluye reuniones con todos los colectivos de la sociedad jerezana y mesas informativas- «no va contra ningún Gobierno», al que alabaron algunas de las medidas puestas en marcha como el Fondo Estatal de Inversión Local, pero al que también le exigieron que atienda sus peticiones, «sea más contundente» y «obligue a los bancos a poner en circulación todo el dinero que le han inyectado».

Del mismo modo, instaron al Estado a que estudie el aumento de las prestaciones por desempleo a todos los que pronto dejarán de cobrarla. «Debe durar más tiempo y ser más cuantiosa, lo mismo que la ayuda familiar», insistieron los líderes sindicales. Eso sí, como recalcó Trillo, «ese dinero no debe salir de la caja única de la Seguridad Social, sino de los Presupuestos Generales, como el fondo para los bancos».

También recordaron a la Administración «sea más vigilante y mire con lupa los ERE que se presenten», porque algunos sólo pretenden «destruir empleo estable para después sustituirlo por otro de peor calidad».