Jerez

El Gobierno pide «prudencia» y la oposición da su apoyo «total» a los empleados

El Gobierno local, a través de su portavoz y teniente de alcaldesa, Casto Sánchez, se refirió ayer al conflicto de Qualytel, mostrando su «apoyo a los trabajadores». Indicó Sánchez que el Ayuntamiento «sigue manteniendo contactos con la empresa y los empleados», aunque a la vez pidió prudencia a «quienes hacen mucho ruido». Este llamamiento a la responsabilidad tiene que ver con el hecho de que «no somos actores en el conflicto, a pesar de que estamos mediando, y hay que ser muy prudentes porque se trata de una empresa con 1.000 trabajadores».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por tanto, remachó Casto Sánchez, la citada empresa de telemárketing «sigue teniendo 800 empleos».

Por su parte, el PSA quiso mostrar su «apoyo incondicional» a los trabajadores de Qualytel, ya que «con todas las ventajas con las que ha contado esta empresa de las administraciones, con la alcaldesa de Jerez al frente, tienen que exigirle una respuesta en beneficio del empleo».

Santiago Casal, secretario local del PSA, recordó que a la empresa se le dieron todo tipo de facilidades, «incluso rozando la ilegalidad por parte de Pilar Sánchez (...). Qualytel no puede ahora provocar un despido masivo e irse de rositas».

Por último, el parlamentario de IULV-CA por Cádiz, Ignacio García, anunció ayer la presentación de una pregunta dirigida al consejero de Empleo para que aclare el montante de las subvenciones concedidas a la empresa y el grado de cumplimiento. García indicó que el objetivo es pedir a la Junta que «actúe» en defensa de los puestos de trabajo y desde el punto de vista judicial para impedir el «posible fraude de ley que podría estar cometiendo al presentar como fin de obra lo que es un ERE encubierto».