ESPAÑA

Detienen en Madrid a un 'capo' de la Camorra y a su lugarteniente

Caiazzo fue uno de los 'padrinos' que alentó las matanzas entre clanes napolitanos en los 90

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional y efectivos del Equipo Móvil de la Policía de Nápoles capturaron la noche del lunes en Majadahonda (Madrid) al capo de la Camorra Antonio Caiazzo y a su lugarteniente, Francesco Simeoli. Caiazzo, de 51 años y padrino de uno de los grupos más sanguinarios del sindicato del crimen napolitano, está acusado de haber alentado las matanzas entre clanes de la ciudad en la década de los 90.

La captura de los mafiosos se produjo a las 21.30 horas cuando salían del restaurante Bella Napoli de Majadahonda y se dirigían a su coche. Ninguno de los dos capos, que iban desarmados, opuso resistencia. Según el Ministerio del Interior, su localización fue posible tras casi dos años de investigaciones de funcionarios de Interpol de las policías española e italiana y de expertos antimafia de la Fiscalía transalpina.

Caiazzo, que había sido indultado en agosto de 2006, se encontraba en paradero desconocido desde marzo de 2007, cuando fue condenado a doce años de prisión por asociación mafiosa y extorsión agravada. A pesar de estar huido era considerado como un padrino del clan del Vomero de la Camorra, grupo que controla la delincuencia en tres de las zonas más conflictivas de Nápoles.

El capo capturado está considerado como uno de los principales instigadores de la guerra interna (faida) de la Camorra en la década de los 90, que se cobró decenas de bajas entre los clanes enfrentados y que culminó en la conocida como matanza de Arenella, un tiroteo en el que murió una mujer en plena calle acribillada por el fuego cruzado con su hija en brazos, un caso que estremeció a la opinión pública italiana. Por su parte, Simeoli, de 40 años ejercía de «jefe en funciones» del grupo camorrista cuando su jefe estaba ausente o huido.