ESPAÑA

Álvarez pide perdón por el colapso de Madrid a causa de la nevada

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, pidió ayer «disculpas a todos los ciudadanos que se vieron afectados por el colapso de registrado en Madrid el pasado nueve de enero por el temporal de nieve y «especialmente» a los habitantes de esta ciudad, durante su comparecencia en el Congreso, y anunció que desde su departamento se llevarán a cabo los cambios oportunos para evitar que esta situación se vuelva a repetir.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ante la Comisión de Fomento, la ministra afirmó que su ministerio siguió los protocolos de actuación «tan pronto como tuvimos conocimiento de que se podían producir fenómenos meteorológicos que podrían afectar al normal funcionamiento de las infraestructuras».

Además, Álvarez defendió que se utilizaron todos los medios disponibles para recuperar la normalidad y concretó que el Plan de Viabilidad Invernal para Madrid cuenta con 315 trabajadores, 111 máquinas quitanieves, 17.000 toneladas de fundente y 17 plantas de salmuera. Estos datos suponen, según añadió, que por cada cien kilómetros de la red de carreteras del Estado en la Comunidad de Madrid se dispusieron de 40 personas, 14 máquinas quitanieves, 2.152 toneladas de fundentes y 2,15 plantas de salmuera.

La titular de Fomento señaló que la paralización de la circulación en la red de acceso a Madrid se produjo por «lo sorpresivo de la nevada, por su cambio de rumbo e intensidad», por la densidad de tráfico en Madrid y porque ocurrió en hora punta de un viernes».