Cádiz C.F.

Javi Gracia advierte que el Portuense «no es tan débil como se está haciendo ver»

El preparador amarillo desconfía de la situación del rival y recuerda que «viene de empatar con el Betis B» Espera que su equipo recupere la versión del inicio liguero para alegrar a los aficionados con buen juego

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javi Gracia desconfía de la situación que vive actualmente el Portuense. El preparador amarillo prefiere mantenerse al margen de las afirmaciones que indican que el Cádiz ganará el partido por goleada ante las ausencias del rival. «No me dejo arrastrar por la corriente que dice que nos enfrentamos a un rival debilitado. Me centro en la realidad. Y la realidad dice que está pasando por momentos críticos en lo económico. Lógicamente no me gusta y le deseo la recuperación inmediata», señaló ayer.

El preparador cadista siguió con sus argumentos para hacer ver que habrá que luchar como en los encuentros anteriores para sumar un nuevo triunfo. El que piense que el Portuense dará muchas facilidades, se equivoca: «A nivel deportivo no veo tantas bajas comparado con el equipo al que nos enfrentamos en la primera vuelta. Sólo faltan jugadores puntuales, como Abel o Velázquez. No le veo tanta debilidad a nivel deportivo como se hace ver. Viendo sus resultados viene de empatar con el Betis B y haciendo méritos para ganar», recordó.

Ha insistido a sus futbolistas durante los entrenamientos para que corrijan los errores cometidos en los últimos partidos. El técnico quiere que se centren en ellos mismos y no se dejen influir por el ambiente de confianza que se respira antes del duelo frente al Portuense. Advierte que no será un duelo fácil. «Es el equipo que más ha empatado. Sólo ha perdido ocho partidos y eso quiere decir algo. Es cierto que le cuesta meter goles, por algo está ahí, pero mantiene la estructura del equipo a pesar de saber que todo el entorno que le rodea no es el mejor», insistió el preparador navarro.

Agradar a la afición

Gracia solicitó comprensión a los aficionados cadistas tras la victoria frente al Granada 74. El entrenador entiende que no es normal que un equipo que aventaja en diez puntos al segundo juegue con ansiedad ante su público por los silbidos del mismo.

En ese sentido, espera que sus futbolistas recuperen el fútbol brillante de principios de temporada para que la afición vuelva a disfrutar de un triunfo con buen juego. «Sabemos que jugar bien te ayuda a conseguir un buen resultado. Aspiramos a ofrecer una buena imagen ante nuestros aficionados», apuntó.

El entrenador del equipo amarillo busca una nueva victoria para seguir aumentando las diferencias con respecto al Poli Ejido. En la mente de todos está finalizar el campeonato en el primer puesto para disfrutar de las ventajas que otorga en las posteriores eliminatorias de ascenso. «Nosotros afrontamos el partido ante el Portuense con la intención de hacer un buen partido para ir acercándonos a nuestro objetivo. Estamos viendo que cada vez hay más igualdad y que cuesta más sacar los partidos. Cada equipo lucha por sus objetivos. El final se acerca y todos aprietan, por lo que es más complicado conseguir una victoria», explicó.

Sin pistas

Javi Gracia es partidario de mantener la incertidumbre entre sus futbolistas hasta el último momento y no suele decirles el once inicial hasta horas antes de comenzar cada partido.

Para el duelo frente al Portuense ni siquiera confirmó la baja de Toedtli, prefiere esperar al último entrenamiento antes del duelo que se celebrará mañana. El técnico señaló al respecto que «la única baja segura es la de Mansilla, que no puede jugar por sanción. Con respecto a Toedtli, no ha entrenado y parece que las molestias le impedirán jugar el domingo, aunque habrá que esperar al entrenamiento de mañana (por hoy). Nos lo tomaremos con prudencia, no queremos correr ningún riesgo». Sobre el sustituto de Mansilla en defensa, no descartó retrasar a Fragoso. «Es una opción», indicó.

David García es el que menos posibilidades tiene. «Respeto su trabajo, pero elijo a los mejores. Le animo a que nos ayude a conseguir el objetivo», comentó.