Miembros de la funeraria trasladan el cuerpo de uno de los dos miembros del matrimonio asesinado esta mañana. / Efe
se desconocen las causas

Un hombre mata en Valencia a su padre con un bate de béisbol y a su madre con un televisor

El presunto parricida no tiene antecedentes penales ni psiquiátricos, pero se encontraba de baja laboral por ansiedad desde hace tres meses

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 31 años, que se encontraba de baja laboral por ansiedad, ha sido detenido hoy en Valencia como supuesto autor de la muerte de sus progenitores, con quienes vivía. Al parecer, ha golpeado con un bate de béisbol a su padre, de 65 años, mientras que a su madre, de 67, le ha aplastado la cabeza con un televisor.

El suceso ha tenido lugar a primera hora de la mañana en un piso del número 5 de la calle del Pare Presentat, cercana a la avenida de Ausiàs March, en la zona sur de la ciudad. Hasta donde la Policía se ha trasladado después de haber recibido un aviso a las 07.15 horas, alertando de que una vivienda de la citada calle tenía la puerta abierta y se podían observar charcos de sangre.

A su llegada la domicilio, los agentes comprobaron que en su recibidor se encontraban, ya muertos, un hombre tirado en el suelo junto a un charco de sangre y en el comedor una mujer en el mismo estado.

Minutos después de ese hallazgo, "casi simultáneamente" la Policía recibió otra llamada que alertaba de la presencia de un hombre, con el torso desnudo, ensangrentado y en un estado de "gran" nerviosismo, en las inmediaciones de una rotonda conocida como de Los Anzuelos, cercana al lugar donde había ocurrido la muerte del matrimonio. Los policías averiguaron que se trataba del hijo de los fallecidos y del supuesto autor de su muerte, por lo que en ese mismo momento procedieron a su detención.

Un chico «tranquilo»

El supuesto parricida, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido trasladado al Hospital Doctor Peset con cortes en las manos y en las piernas. Familiares del joven han afirmado que se encontraba de baja laboral por ansiedad y era un chico "tranquilo" que "nunca había tenido problemas".

Un primo suyo ha indicado que "no es violento ni ha tenido ningún problema, aunque ha padecido crisis de ansiedad en el trabajo". Otra prima del supuesto autor de los hechos ha explicado que éste trabajaba en una cadena agroalimentaria y "vivía desde siempre con sus padres, con quienes no había tenido ningún problema de convivencia, ni ninguna discusión fuerte".

Los familiares han explicado también que la madre se estaba levantando para ir a trabajar como limpiadora y el padre, que es pensionista, estaba en la cama cuando ocurrieron los hechos. Vecinos de la finca han presenciado cómo el supuesto asesino bajaba por la escalera en pijama con el torso descubierto y los brazos llenos de sangre.