España mantiene desplegados 330 soldados en Bosnia./ aRCHIVO
despliegue de tropas españolas

Dos soldados, heridos durante unas maniobras en Bosnia

Uno de ellos ha tenido que ser operado tras sufrir heridas en el tórax y el brazo y su estado es estable

SARAJEVO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos soldados españoles de la misión militar europea en Bosnia, la EUFOR, han resultado heridos en la noche del miércoles durante un ejercicio regular de tiro en la base de Zivinice, a unos 120 kilómetros de Sarajevo, han confirmado fuentes de ese contingente.

El portavoz de la EUFOR en Sarajevo, Senad Kamenica, ha declarado que uno de los soldados, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió heridas en el tórax y el brazo y fue operado en la Clínica de Tuzla, y ha agregado que su estado de salud es estable. El otro militar español ha sufrido heridas que no requirieron asistencia en el hospital.

Se desconoce hasta el momento cómo se ha producido la situación en la que los dos soldados fueron heridos y se ha iniciado una investigación al respecto.

El portavoz del contingente europeo ha restado importancia al accidente y ha asegurado que situaciones de ese tipo durante los ejercicios de tiro "ocurren con mucha frecuencia". Por su parte, un portavoz del Ministerio de Defensa español ha dicho en Madrid que se trata de un "incidente menor".

España, que mantiene desplegados 330 soldados en Bosnia, es el país que más fuerzas militares aporta a la misión de pacificación EUFOR 'Althea', presente en el país desde diciembre de 2004.