REACCIONES SINDICALES

Los Sindicatos califican de "poco agradable" el ERTE planteado en Acerinox

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario comarcal de UGT en el Campo de Gibraltar, José Manuel Rodríguez Saucedo, calificó hoy de "poco agradable" el planteamiento de la empresa Acerinox realizada a los sindicatos sobre la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaría a los trabajadores de la planta ubicada en Los Barrios (Cádiz) por un periodo de entre seis y nueve meses.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez Saucedo indicó que el lunes celebrarán una reunión todos los sindicatos (UGT, CCOO y USO) "para analizar la situación". En este sentido, señaló que "hay que valorar todas las opciones, habida cuenta de la situación actual" para después "trasladarlo a los trabajadores".

Según indicaron los sindicatos del comité de empresa de Acerinox, se alude "falta de pedidos", por lo que se plantea un ERTE "para ajustar los tiempos de trabajo a la capacidad productiva actual". La intención es que dicho expediente tenga una duración de seis a nueve meses, "ya que en verano disminuyen los pedidos", aunque la situación de paro de los trabajadores, ""podría ser semanal o quincenal", ya que todo está condicionado a la negociación de la empresa con el comité.

No obstante, la situación es "totalmente reversible", ya que "en el momento en el que la situación se normalice, se pararía el ERTE" y se proseguiría con la situación normal de la fábrica.

Según los sindicatos, la dirección de la empresa reiteró que "en la plantilla no sobra nadie", por lo que el expediente "sólo sería para salir dela situación coyuntural". En este sentido, la compañía subrayó que "no se contempla ningún despido".

A partir de ahora, el comité de empresa recabará toda la información posible "al objeto de mantener una reunión, la próxima semana", ya que por el momento "la empresa no ha definido los detalles". Una vez conocido esto se trasladará en asamblea a los trabajadores.