ACONSEJANDO. El técnico azulino conversa con Pedro Ríos durante una sesión de entrenamientos. / CRISTÓBAL
XEREZ

Esteban: «Pedro tiene posibilidades de salir y si lo hace no pasa nada, lo aceptaríamos»

El míster entendería el traspaso del jugador e incluso acepta que «sería una gran oportunidad para él» «Se está dudando de un jugador profesional, íntegro y del que no deberíamos tener dudas», comenta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todos con Pedro Ríos. La primera voz azulina a favor del interior diestro xerecista la dio el miércoles Emilio Viqueira y ayer le tocó el turno a Esteban. El míster azulino tuvo que hablar más del jerezano que del duelo de mañana ante el todopoderoso Celta y comentó que «las manifestaciones de Emilio (Viqueira) me parecen muy correctas, porque es lo mismo que pienso yo. Yo no puedo tener ninguna duda de que Pedro está lesionado, si los médicos y él, que hoy (por ayer) me ha dicho que está mucho mejor, me dicen que no está para jugar, pues las dudas están despejadas». Y es que el técnico fue tajante al respecto: «No tengo ninguna duda de Pedro ni de otro jugador, y tengo que creerlo firmemente».

En principio, el 14 xerecista sigue entrenándose al margen de sus compañeros por esas molestias abdominales, descartando Esteban que se le vaya a presionar para que juegue: «No se va a precipitar porque ahí sí que vamos a estar los demás para asesorarle y que no tome la decisión menos adecuada. Después del tiempo que lleva sin entrar con el grupo, al igual que Mario o Míchel, si tenemos que darle una semana más se la vamos a dar».

¿Seguirá?

El debate sobre la continuidad de Ríos está en la calle y ayer se le trasladó la preocupación a Esteban. El míster confesaba que «no puedo decirte si va a seguir o no. Sinceramente, como entrenador me gustaría que continuase en el Xerez. Esto es una valoración que debe hacer él, y si le apetece quedarse se quedará, pero si le aparece la oportunidad de jugar en Primera, que sea lo mejor para él y lo mejor para el club».

El malagueño, que reconoció haber hablado con Ríos sobre el tema, quiso dejar claro que «la decisión la tiene que tomar él, lógicamente, porque no podemos apretarle más de lo que le aprietan». Y es que Esteban desvelaba que «ahora mismo él está sufriendo porque está lesionado y se está dudando de un jugador profesional, íntegro y del que no deberíamos tener ninguna duda». La duda, para Esteban, está «en donde todos sabéis, que hay ciertas posibilidades de que se pueda marchar, porque hay equipos de Primera interesados, y si esto es cierto, que yo no lo sé, si se marcha, no pasa nada».

Gran oportunidad

Experimentado, Esteban no esconde que «si se va a un equipo de Primera División es una gran oportunidad para él y tendríamos que acertarlo». Aún así, el técnico xerecista recuerda que «imagino también que el club está buscando sus intereses y Pedro es parte implicada en estos intereses».

La continuidad o no de Pedro Ríos fue un debate que quedó resulto el pasado martes cuando Miguel Ángel Rondán desvelaba que el club busca un jugador de características similares al jerezano. Ayer Esteban lo recordó y comentaba que «lógicamente lo estamos buscando. Lo que está claro es que el tema Pedro Ríos nos gustaría que se hubiera resuelto antes para tener mayor maniobra para buscar». Además, el malagueño quiso despejar dudas al respecto: «Que no os quepa duda de que la secretaría técnica tiene una larga lista de jugadores que pueden venir, en el caso de que Pedro tome la decisión de salir o que venga un club y pague por él».

Sobre el plazo dado a Ríos para que se resuelva su futuro -hasta el próximo martes según Miguel Ángel-, el preparador azulino comentaba que «no he participado en eso, sí que he habado con la secretaría técnica y lo que he comentado de Pedro es que intentemos solucionar el problema lo antes posible, pero no ahora, sino hace ya tiempo».

Ficha libre

De lo que sí ha hablado recientemente Esteban con la dirección deportiva es de la salida de Álex Colorado, algo «que está decidido» para así «tener una ficha libre para intentar atar un jugador que nos venga bien». Y es que el de Vélez tiene sus preferencias, aunque, como él mismo manifestaba ayer, «no lo voy a decir porque es muy difícil, aunque no es Messi en este caso». El Xerez está peinando el mercado en busca de refuerzos, algo «muy complicado, sobre todo por las circunstancias en la que estamos económicamente. Los que tienen dinero lo harán, pero nosotros no lo tenemos y vamos a ir paso a paso.

Entre las diversas opciones, descartando ya el mercado de Segunda B y el extranjero, Esteban piensa «en los descartes de Primera, pero tenemos que esperar. La secretaría técnica se está moviendo y estoy informado, pero no puedo deciros más». Sin embargo, además de Miguel Ángel, el técnico azulino reconoce que «me estoy moviendo, claro está. Yo he puesto un prioridad y lo estoy intentado para traerla, pero no sé si se podrá hacer. A lo mejor os lleváis una sorpresa».

Todo eso en cuanto a Pedro Ríos. En lo que respecta a su renovación, Esteban bromeaba con que «todavía no ha acabado el mercado de invierno, yo estoy en venta también». Bromas aparte, el preparador del Xerez dejó claro que «agradezco ese interés por renovarme y ya lo dije, que en su momento hablaremos».

bfernandez@lavozdigital.es