MUNDO

«Ha terminado muy pronto»

Los soldados israelíes que ayer salían de Gaza lo hacían con sensación de haber dejado a Hamás debilitado, pero a falta de un golpe final. «Podíamos haber seguido sin problemas, en las áreas urbanas, sólo con que nos lo hubieran pedido», explicaba al diario Yedioth Ahronoth un militar. «Podríamos haber hecho mucho más, esto ha terminado demasiado pronto», se quejaba un compañero.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según una encuesta del diario Haaretz, ya ayer, el 41% de los israelíes pensaba que esta guerra ha sido un éxito y otro 41%, por el contrario, opina que ha supuesto un fracaso.

Mientras, Mohamed Abed Khoudimi, médico argelino que trabaja como responsable de urgencias en el hospital Shifa de Gaza, el mayor de la Franja, afirmó ayer que no había visto nunca una «carnicería» semejante y aseguró que el Ejército israelí utilizaba armas químicas en sus ataques.

«Yo he vivido la guerra del sur de Líbano y la guerra de Irak y puedo deciros que jamás he visto una carnicería semejante», aseguró el médico al diario El Watan, para añadir que, además de la crisis humanitaria, la Franja se enfrenta a una catástrofe sanitaria.