Economia

Madoff fue detenido cuando iba a enviar 173 millones a amigos y familiares

Un centenar de cheques por valor de 173 millones de dólares era la despedida que el inversor Bernad Madoff tenía prevista para sus amigos, familiares y empleados antes de entregarse a la Policía. Pero no le dio tiempo de enviarlos. Cuando le detuvo el pasado 11 de diciembre el FBI los encontró en su escritorio listos para echar al correo. El fiscal Marc Litt cree que pensaba ampliar la liquidación hasta 200 ó 300 millones de dólares. «Lo único que le impidió hacerlo fue su arresto», dijo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex presidente del Nasdaq, que protagoniza la mayor estafa piramidal de la historia de EE UU, había confesado a sus propios hijos que quería repartir lo que le quedaba entre esos «selectos» fieles a los que pretendía premiar antes de que todo se desmoronase a su alrededor.

A ese intento de recompensar la lealtad hay que sumarle el de desviar lo poco que le quedaba de valor antes de que se lo incautasen las autoridades para pagar a sus víctimas. Desde su piso de Manhattan, donde se encuentra bajo arresto domiciliario y vigilancia electrónica, habría enviado al menos cinco paquetes con joyas a los hogares de algunos parientes y amigos.