Deportes/Mas-Deportes

Pedregá sufre un fractura del húmero de su brazo derecho

El piloto español de Yamaha se encuentra recuperándose en el hospital de la ciudad argentina de Mendoza tras abandonar la prueba

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piloto español de quads Juan Manuel González 'Pedregá', que sufrió un accidente mientras disputaba el Dakar Argentina-Chile, sufre fractura del húmero del brazo derecho y del quinto metacarpiano de la mano de la misma extremidad.

González Pedregá se encuentra en el hospital de la localidad Argentina de Mendoza a la espera de que le realicen los últimos exámenes médicos.

Por el momento, los médicos que le atienden le han diagnosticado fractura del húmero derecho y fractura del quinto metacarpiano de la mano derecha, como consecuencia del accidente que sufrió durante la séptima etapa del Rally Dakar .Asimismo, el piloto de Yamaha podría tener también una costilla fisurada y alguna lesión en el hombro izquierdo.

Probablemente, Juan Manuel González tenga que pasar por quirófano para ser operado de la fractura de húmero. De ser así, viajaría en los próximos días a España para acelerar la intervención todo lo posible.

En la noche de ayer está previsto que el avión médico de la organización le traslade a Valparaíso, donde hoy estará descansando en la caravana del Dakar .

El español marchaba destacado en primera posición cuando, en el kilómetro 112 de la especial se encontró de imprevisto un motorista parado en mitad del camino, justo detrás de un cambio de rasante. El piloto de Yamaha no pudo verlo hasta culminar el rasante, con la capacidad de maniobra justa para esquivarlo. Al realizar la acción evasiva él y su quad salieron despedidos fuera de la pista violentamente, con la mala fortuna de que el vehículo le cayó encima.

Hasta esta séptima etapa, 'Pedregá' marchaba líder de la clasificación general de quads con una ventaja de media hora sobre su principal perseguidor, el checo Machacek, tras haberse adjudicado dos victorias de etapa en la edición de este rally.