CÁDIZ

El barrio de San José exige más presencia policial y mejoras en la señalización

Los vecinos denuncian que zonas peatonales como Adriano sufren un tránsito constante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos del barrio de San José están hartos de que la peatonal calle Adriano sea «continuamente transitada por vehículos que se cruzan con las personas que caminan por la vía con un manifiesto peligro». La comunidad de propietarios del edificio Adriano, ubicado en la calle Poeta Nieto, número 7, considera que este problema podría solucionarse con «una presencia policial mayor y una mejora de la señalización».

Los residentes de este barrio advierten también de que «no se lleva a cabo una limpieza regular de la zona con baldeos y barridos». Prueba de ello son las continuas defecaciones de perros que existen en las calles», explica el presidente de la comunidad de propietarios del edificio Adriano, quien recuerda que «el IBI de la zona se ha cruadriplicado».

Las dobles filas

La falta de aparcamiento también es otro inconveniente. En la calle Poeta Nieto, la «escasez» de plazas de estacionamiento y el poco civismo que tienen algunas personas al dejar el coche en doble fila o en zonas prohibidas provocan «atascos e impiden el paso de autobuses escolares».