PUERTA DEL MAR. Hugo fue el segundo en nacer en Cádiz. / N. R.
Ciudadanos

El primer niño de 2009 es de la provincia

El pequeño nació a las 00:20 en el Hospital de Puerto Real

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sólo 20 minutos le dio de tregua al nuevo año el primer niño que nació en España, aunque ya le habían tomado la delantera dos niñas: Irene, en Granada y Soraya, en Málaga. El alumbramiento del pequeño se produjo por parto natural en el Clínico de Puerto Real, aunque sus padres prefirieron no hacer públicos más datos.

En el Puerta del Mar la madrugada no estaba para sobresaltos. Hasta el mediodía no se oyeron llantos en el paritorio del hospital gaditano. Daniela del Rosario Vidal se llama la primera niña, que vino al mundo a las 12:35 por cesárea y con 3,45 kilos de peso. Con ella se estrenan como padres María del Rosario y José Manuel, que tras dos años y medio de matrimonio han decidido ampliar la familia.

La pareja vive en San Fernando y la madre llegó a las 2:00 al hospital con contracciones. María del Rosario pasó la tarde entre visitas del médico y la familia, mareada y dolorida tras la intervención.Ya ha empezado a darle el pecho mientras se repone y reúne fuerzas para regresar a La Isla con su marido y la pequeña Daniela, que en pocos días tendrá un nuevo primo con el que compartir juegos. Sólo cinco minutos después llegaba al centro Hugo Morión. «El nombre es capricho del padre», cuenta Desirée Ramírez, a la pocas horas de dar a luz y aún exhausta. El niño tenía prisa por salir y lo hizo de parto natural. «Ha sido muy bueno y durante el embarazo apenas he tenido nauseas ni vómitos». Con 25 años la joven volvió de Madrid, donde vive con su marido Tomás para que el pequeño fuera gaditano. «Ya no nos mueve de aquí nadie», asegura. Del parto recuerda que ha sido rápido, que ha dolido y que es la mayor satisfacción que puede dar la vida. También dice que el padre lloró. Un clásico.

Hugo pesó tres kilos trescientos y se retrasó unos días de la fecha programada. «Venía con la Nochebuena, pero al final esperó al Año Nuevo». Para el hermanito tendrán que pasar algunos años, insiste su madre.