Entre las víctimas mortales hay algunas de nacionalidad extranjera. / AP
tragedia en tailandia

Al menos 60 personas mueren en el incendio de una discoteca en Bangkok

La sala se encontraba llena de gente que celebraba el Año Nuevo y el suceso puede deberse a un cortocircuito o a la explosión de petardos en el edificio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 60 personas han muerto y al menos 200 han resultado heridas por un incendio en una discoteca de Bangkok, la capital de Tailandia, cuando se encontraba llena de gente que celebraba el Año Nuevo, según la Policía y los servicios de rescate.

El subdirector general de la Policía nacional, el general Jongrak Juthanon, ha señalado que entre las víctimas mortales había algunas de nacionalidad extranjera, y aunque no ha precisado el número, ha apuntado que eran de Australia, Holanda, y Japón. Fuentes de la embajada de España en Bangkok han asegurado que no había constancia que hubiera españoles entre las víctimas del incendio.

El incendio se ha desatado en la discoteca Club Santika, situada en la calle nueve del distrito de Ekamai, una zona en la que abundan los locales de diversión frecuentados por la clientela tailandesa. Las llamas se han apoderado del local de tres plantas hacia medianoche, y ha cundido el pánico ente los cientos de clientes que han buscado la forma de huir por la pequeña puerta de la la discoteca, casi uno a uno.

La discoteca, según miembros del servicio contra incendios, disponía, además de la puerta principal, de otras dos puertas pequeñas, aunque éstas no estaban debidamente señalizadas y eran conocidas únicamente por el personal del establecimiento.

Fuentes policiales apuntan que el incendio puede haber sido debido a un cortocircuito o a la explosión de petardos en el edificio.

Algunos de los clientes atrapados han escapado de las llamas por las ventanas del local, antes de la llegada de los bomberos y de los servicios de urgencia.

A causa de las quemaduras o asfixia, 53 personas han perecido en interior de la discoteca y otras seis después de que fueran ingresadas en un hospital.

Cuando los bomberos llegaron al lugar varias decenas de personas continuaban atrapadas dentro del local y gritando para pedir ayuda. Los bomberos han conseguido extinguir las llamas unas dos horas después de que llegaran a la popular discoteca, revestida y amueblada con materiales inflamables.

"Después de que se escucharan unas explosiones, alguien grito fuego", ha declarado uno de los trabajadores de la discoteca. Según algunos testigos, las llamas han comenzado en la planta baja de edificio, en el que esos momentos había cerca de un millar de personas, la mayoría jóvenes.

La mayor parte de los heridos, al menos 184, han sido trasladados a los hospitales de Ramkhamhaeng y Kluynam Thai, en ambulancias y en las furgonetas de los servicios de urgencia.