Chiclana

El despido del gerente de Emsisa costará 68.000 euros a las arcas municipales

La situación era compleja jurídicamente. El blindaje del contrato de alta dirección que tenía el hasta ayer gerente de la empresa pública de vivienda y suelo, Javier Morilla, hacía que el Ayuntamiento, en caso de cesarlo en sus funciones, tuviera que abonarle los cuatro años de legislatura íntegros en su sueldo o, lo que es lo mismo, unos 220.000 euros.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Finalmente, las negociaciones entre el Consistorio y el propio Morilla han dejado el bocado a las arcas municipales en una cuantía sensiblemente inferior. El responsable de Emsisa durante el periodo de Gobierno del cuatripartito recibirá 68.000 euros en ocho mensualidades que se le abonarán durante el próximo año 2009; es decir, casi 5.000 euros por mes trabajado.

Así lo explicó ayer la teniente de Alcalde, María Ángeles Polanco, quien se mostró muy satisfecha con el resultado de las negociaciones para prescindir de los servicios del gerente, que ha llegado a asegurar al actual Gobierno municipal que sufrió intromisiones constantes en su trabajo por parte de los anteriores responsables en materia de vivienda del cuatripartito, según apuntó ayer Polanco.

Según la vicepresidenta de Emsisa, el Ayuntamiento barajó cuando se supo que tenía un contrato blindado el mantener en un puesto técnico a Morilla; sin embargo, su titulación no es compatible con esta asignación, por lo que finalmente se decidió su cese. Su puesto lo ocupa desde ayer mismo mismo un funcionario que lleva años trabajando para la Administración municipal, Luis López Almagro.