Opinion

El primer spot del año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comenzar el Nuevo Año con un spot publicitario que no comercializa ningún producto, tan sólo transmite optimismo y que estará costeado por todos los moradores del orbe. Con esta idea un equipo de diseñadores, que han fundado la plataforma; «Sí al 2009», abrumados de tanto prestar oídos a que el inminente Año Nuevo será funesto e incómodo.

Todos los que anhelen comunicar optimismo para el próximo Año Nuevo, podrán ayudar a la adquisición del primer spot. Únicamente tendrán que destinar 1.20 euros para la transacción de este anuncio que cuesta 8.000 euros cada segundo. El monto se puede remitir a través de un sms al 5757 en el que exponga; «sí2009».

Desde la plataforma se asevera que «no hay ningún tipo de marca, ni buscamos ningún fin de tipo publicitario, ni perseguimos ningún fin económico». «Intentamos conseguir lo contrario; empezar el Año Nuevo, en todas las televisiones, con un anuncio que no venda nada». Según Pablo Gutiérrez, portavoz de la plataforma, «todo se ha realizado de manera totalmente transparente y de hecho, si no conseguimos la cifra para comprar el espacio, todo el dinero recaudado, irá destinado a la ONG Médicos sin Fronteras».

Clemente Ferrer Roselló. Madrid.