Deportes

«Me dedico a estar preparado y a disposición del entrenador»

La baja del jerezano Mendoza para el partido en Ipurúa, por acumulación de cinco cartulinas amarillas, abre una posibilidad para que Juan Luis Fernández Redondo regrese al once del equipo, ocupando el lateral izquierdo. Plenamente recuperado y a disposición del míster, el sevillano trabaja durante estos días en las instalaciones de Montecastillo para estar al cien por cien. Para el defensa xerecista «yo me dedico a estar preparado y a disposición del entrenador para cuando quisiera y haga falta. Lo importante es estar a tope con los compañeros y ya se verá».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jugador es sabedor de la situación que le ha tocado vivir y ante todo se muestra optimista ya que «uno es consciente de que la temporada es larga y que hay que estar al cien por cien, que pueden surgir cosas y que puedes entrar en cualquier momento y debes hacer las cosas como lo viene haciendo el equipo». El sevillano es un hombre que sin duda se ha ganado el respeto en los terrenos de juego y para él «soy una persona que cree que las cosas se deben ganar en el terreno de juego. Llevo bastante tiempo fuera por la situación que se había dado y si puedo aprovechar la oportunidad de jugar pues muy bien, pero lo importante es trabajar y estar preparado para todo».

Pero sin duda, la situación deportiva del Xerez, nada tiene que ver cuando por estas fechas, hace un año, llegaba Redondo. El equipo ahora saborea una posición privilegiada y eso se nota en el vestuario azulino. Para el sevillano «el año pasado fue complicado, pero bueno también se sacan las cosas positivas. No era una cosa normal que el equipo estuviera tan abajo, pero eso nos tocó vivirlo. Este año somos practicamente los mismos compañeros y mira donde estamos».

Redondo sabe que esta temporada puede ser muy importante para él y confía en poder contar para el equipo, sobre todo para ayudar a que no baje de las posiciones en las que ha conseguido posicionarse en los últimos partidos del año 2008.

En cuanto a la mini pretemporada que realiza el equipo, para el defensa «es muy positivo estar todos juntos y con un plan de trabajo».