Opinion

El Gran Wyoming y el Padre Loring

He sabido en estos días atrás que en un programa de la televisión se dedican a mostrar trozos de videos del Padre Jorge Loring con el único fin de mofarse y desprestigiarlo. Me apena esta situación. Por un lado por el abuso de poder que hace Wyoming, con un medio de comunicación de alcance nacional, ensañándose con un cura cuya única intención es acercar la doctrina católica a quienes le interese, con estos medios tan modestos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Me apena también la falta de respeto, de solidaridad, el mal empleo de la libertad de expresión en grave detrimento de otras personas por el simple hecho de que no piensen igual (que aquellos que ostentan el poder). También me apena ver cómo una chica, África Luca de Tena, una completa desconocida, ha elegido como plataforma para su lanzamiento un recurso tan vil, tan bajo, pero lamentablemente tan viejo, como es la descalificación sin conciencia de los débiles, la mofa, dañando gravemente la imagen de quienes no pueden defenderse. Querida África: si este mismo circo tuvieras que montarlo en contra de algún poderoso, seguro que reflexionarías.... Eres joven y te has dejado arrastrar por toda esa marea de la prensa rosa, la prensa amarilla, la televisión basura, el Gran Hermano, etc.

Pero hay algo que me apena aún más. Los estragos que toda esta avalancha de relativismo provoca en los que nos llamamos católicos. Incapaces de defender desde el respeto y la justicia moral, los principios y los valores sobre los que se sustenta nuestra Fe. Sumándose a lo políticamente correcto en lugar de defender con valentía la doctrina de la Iglesia. Ahora se discute con falsa tolerancia sobre la postura de la Iglesia frente a las nuevas modas morales, llegando a relativizar sobre las verdades fundamentales de nuestra Fe.

En España hay un gran número de católicos de los que muchos, lo son de corazón; actuemos pues como tales, demostrando desde una postura educada y respetuosa, nuestro rechazo a estos actos públicos en los que se nos desprestigia tratando de imponernos por la fuerza la dictadura del relativismo.

Rafael Núñez Jurado. Jerez