VOLEIBOL XXII MEMORIAL JOSÉ HERDUGO

La selección gaditana femenina, viento en popa

La selección gaditana femenina protagonizó en la jornada de ayer un sensacional arranque en el XXII Campeonato de Andalucía juvenil Memorial José Herdugo, que se disputa este fin de semana en El Puerto, como ya es tradición.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con dos victorias en los dos partidos que se han disputado, se coloca al frente de la clasificación y da un paso de gigante en su lucha por hacerse con el título andaluz.

La jornada comenzaba con un triunfo incontestable por 3-0 ante el combinado malagueño. Las gaditanas mostraron su superioridad y encarrilaron el choque desde el primer momento. Los parciales de 25-16; 25-12 y 25-13 lo dicen todo.

En el choque de por la tarde ante las onubenses se produjo un idéntico resultado (3-0). La victoria deja las espadas en todo lo alto para la lucha por el primer puesto del grupo B. Las gaditanas se medirán a las 11.00 horas a Sevilla, un equipo que también ha ganado los dos encuentros que ha disputado.

En el grupo A habrá que seguir muy de cerca las trayectorias de Córdoba y Granada, que también han resuelto con victoria sus dos compromisos.

El equipo masculino no pudo emular el gran nivel desplegado por sus compañeras. A pesar de que comenzó la jornada con una victoria incontestable ante el cuadro granadino por un resultado de 3 a 0 (17-25 / 14-25 / 14-25), nada pudieron hacer para frenar el potencial de la selección sevillana, contra la que cayeron en la sesión vespertina por 3-0.

Así las cosas, los gaditanos ocupan la segunda posición de la clasificación del grupo B, y hoy a las 13.00 horas se miden a Córdoba con el objetivo de conseguir una victoria que le permita asegurarse la segunda posición del grupo y optar a un posible triple empate por el primer puesto junto a granadinos e hispalenses.

En el otro grupo, lo más destacado es el arranque de Almería, que ha ganado sus dos partidos y, salvo catástrofe, es uno de los principales candidatos para hacerse con el título, que este año está bastante disputado.