La ópera volverá al Teatro Villamarta el 16 de abril de la mano de Verdi y una de sus obras más reconocidas, 'Falstaff', y los días 4 y 6 de junio con dos representación de 'La italiana en Argel' (Rossini). / TAMARA SÁNCHEZ
PROGRAMAción

La ópera vuelve al Villamarta

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La junta del patronato de la Fundación Teatro Villamarta ha aprobado hoy el plan de actuación para el próximo ejercicio 2009, en el que destacan la programación de ocho óperas y diez representaciones teatrales.

Según informa el Ayuntamiento de Jerez a través de un comunicado, la programación operística comenzará los próximos 20, 22 y 24 de enero con la representación de 'El elixir del amor' (Donizetti) y continuará el 7 de febrero con 'Jenufa' (Leos Janacek).

La ópera volverá al Teatro Villamarta el 16 de abril de la mano de Verdi y una de sus obras más reconocidas, 'Falstaff', y los días 4 y 6 de junio con dos representación de 'La italiana en Argel' (Rossini).

La actividad operística volverá tras el paréntesis estival los días 1 y 3 de octubre con un nuevo título del músico italiano, 'La cenerentola'.

El plan de actuación aprobado para el próximo ejercicio incluye también las presentaciones en Jerez de 'Macbeth' (Verdi) y 'Ottavia restituita al trono' (Domenico Scarlatti), los días 5 y 7 de noviembre, y 3 de diciembre, respectivamente.

Para los días 11 y 13 de diciembre se contemplan otro título operísticos, aún por determinar, que se enmarcarán en el ciclo de ópera familiar.

Por lo que respecta a las representaciones teatrales, está previsto que se representen en Villamarta obras como 'Carnaval', 'Seis clases de baile', 'El otro lado', 'El hombre que quiso ser rey', 'La cena de los generales', 'Mejorcita de lo mío', 'Dos menos', 'Urtain' y 'Había una vez tres veces', entre otras.

Entre los actores que pasarán por el coliseo jerezano se encuentran Lola Herrera, Charo López, Héctor Alterio o José Sacristán, entre otros.

La programación ha sido organizada por la Fundación Teatro Villamarta, en la que el Ayuntamiento de Jerez ha actuado como promotor y patrocinador general.