SAN ANTONIO. La pista suscitó una gran expectación durante el montaje. / NURIA REINA
CÁDIZ

La pista de patinaje sobre hielo de San Antonio podrá abrir esta noche

Los comerciantes de Cádiz Centro no pudieron celebrar la inauguración ayer por un desnivel en el suelo de la plaza que retrasó su instalación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta noche se inaugurará la pista de patinaje sobre hielo de la Plaza San Antonio, según las previsiones de la asociación de comerciantes Cádiz Centro Club de Calidad. La pista, que tendría que haber estado funcionando desde ayer, ha sufrido un retraso en su instalación por el desnivel que presenta el suelo de la plaza. Este año se ha querido girar el sentido de la pista, y ponerlo en vertical entre la calle Ancha y Veedor. Al montarla de esta manera se observó el desnivel, de unos cuarenta centímetros, que se ha solucionado con la instalación de un par de escalones. Además, también hubo un retraso en el transporte de los componentes que llegarán desde Suecia. «Esperemos que para esta noche los gaditanos ya puedan disfrutar de este espacio de ocio», explicó el presidente de la asociación de comerciantes, Juan Tovar, quien subrayó la excelente calidad de la pista, «que es de hielo natural, no se trata de una tarima sintética, como otras, y los patines son de cuchillas de acero».

La instalación de esta actividad para toda la familia durante las fiestas navideñas ha sido posible gracias a un convenio con el Ayuntamiento y a la colaboración de las empresas municipales Eléctrica de Cádiz y Aguas de Cádiz, como quiso destacar el presidente de los comerciantes.

Hasta el 18 de enero

La pista de hielo estará abierta hasta el 18 de enero, «aunque intentaremos ampliar un poco más la actividad, pero sin coincidir con otras celebraciones como la hostionada del Carnaval, que está a la vuelta de la esquina», concluyó Juan Tovar.

mmorales@lavozdigital.es