CONSIGNA. La plantilla está concienciada de que necesita ganar el partido ante el Ceuta. / O. CH.
MÁS FÚTBOL

Ganar para olvidar

Un San Fernando mermado por las bajas despide un año negro en el apartado económico con la intención de brindar a su afición una victoria ante el Ceuta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las malas noticias son ya el pan de cada día para los aficionados al San Fernando. Se han acostumbrado a sobresaltarse cada vez que se destapa algún nuevo contratiempo. Pero ahora estamos en fiestas. Es tiempo de evadirse de los quebraderos de cabeza y soñar con un futuro mejor. También de hacer propósito de enmienda.

Es por esto que el equipo azulino busca y necesita una pequeña alegría con la que despedirse de este traicionero 2008 y con la que aliviar las penurias de sus incondicionales, que el jueves demostraron que no son demasiados pero sí son de los buenos.

Esta tarde, el San Fernando jugará con once batalladores, con un grupo de valientes que han decidido que, pase lo que pase, el orgullo y la gallardía serán siempre su bandera. Y así se lo harán sentir al Ceuta, un rival que ha visto mermado su vigor a cuenta de las ausencias.

Antonio Iriondo ha decidido que los que se entregaron en Linarejos para traerse los tres puntos a La Isla tienen derecho a contar de nuevo con su beneplácito. Siempre, claro está, que el guión así se lo permita.

Es por ello que el técnico vasco tomará la determinación de alinear un once muy similar al que actuó la semana pasada.

La única novedad viene obligada por la ausencia de Wicha por sanción. Su lugar lo ocupará Fernando Porto, que retrasa su posición a la de central para abrirle las puertas a Casabella.

Dados los buenos resultados obtenidos en los partidos de Cuenca y Linares, Iriondo volverá a actuar con una defensa de tres centrales y dos carrileros, y colocará a dos hombres en punta, Quini -el sevillano se ha ganado a pulso su sitio- y Javi Casares.

Se quedarán fuera Iván Guerrero, que sigue recuperándose de sus molestias en el pubis, y Merino, que aunque podría jugar, no está del todo bien y su sitio lo ocupará Juanje, que en Linares hizo un gran partido. Otro de los que no actuará, en principio, de inicio será Puli. No obstante, el delantero isleño ya está listo para poder vestirse de corto y es muy probable que cuente con algunos minutos ante un equipo con el que estuvo cerca de dar el salto a Segunda División.

Un rival mermado

Enfrente tendrán a un Ceuta que cuenta con bajas importantes como son las de Fran Amado, Oller, De Lerma, Villatoro y Dani Martino. Será la tercera ocasión en la que estos dos equipos se vean las caras en este mes de diciembre. En esta ocasión, los azulinos esperan mejorar los registros para despedir el año con un brindis para su afición.