RECOGIDA. Los operarios limpiaron en la playa de la Concha. / L. V.
CAMPO DE GIBRALTAR

Aparecen restos de fuel en la costa una semana después de la colisión del 'Ropax 1'

Playas con manchas de fuel. El litoral del Estrecho apareció ayer de nuevo manchado de contaminación. Verdemar-Ecologistas en acción fue la organización que denunció esta nueva aparición y apuntó que los restos proceden del accidente del Ropax 1 del pasado fin de semana. Pero tampoco se fían los ecologistas de que la monoboya de Cepsa contra la que chocó la embarcación «no haya sufrido algún daño», tal y como afirma la Capitanía Marítima de Algeciras. La empresa petrolera salió al paso para aclarar que su instalación no es la responsable del enésimo capítulo de contaminación marítima en la zona.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fuentes de Cepsa explicaron que existe un informe que indica que la monoboya sufrió daños «mínimos» y que descarta que se hubiera producido algún tipo de vertido al mar desde la refinería.

Por su parte, el portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, aseguró que, sea de quien sea la culpa, lo cierto es que están llegando restos de fuel a la Playa de La Concha, en Algeciras.

El pasado día 13, el Ropax 1 colisionó contra la monoboya de la refinería de Cepsa a causa del temporal. Fuentes de la empresa subrayan que los restos de fuel aparecidos no procedían de la refinería, sino de la nave, puesto que se trataba de «fuel ligero marino, el tipo de combustible que utilizan los barcos».