EXPORTACIÓN. Los molletes podrán viajar a otros países. / L. V.
Sociedad

Un nuevo envasado consigue que los molletes duren hasta 21 días

El método presentado en Antequera consiste en empaquetar el panecillo dentro de una atmósfera protectora que alarga su vida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los molletes de la empresa San Roque de Antequera (Málaga) contarán desde ahora con cinco veces más de duración del producto fresco gracias a su envasado en atmósfera protectora, que prolonga la duración del producto a 21 días.

El gerente de la empresa, Juan Paradas Palacios, presentó ayer este novedoso sistema, que ha sido iniciativa de Mollete San Roque y para cuya consecución han sido necesarios más de 6 años de investigación, ya que en su deseo por lograr el modo de conservación más adecuado para preservar las propiedades alimenticias, de calidad y textura del mollete , fueron muchos los sistemas que se descartaron a lo largo de este tiempo hasta finalmente lograr los objetivos que se plantearon gracias al envasado en atmósfera.

«Nosotros queríamos un sistema sencillo de transportar, sencillo de almacenar, que no modificase sus propiedades, y a la vez que no se alterase la receta que tanto gusta a nuestros clientes, y es por ello por lo que elegimos ésta opción más complicada y más desconocida, la de crear un envase que mantuviese el mollete como recién salido de fábrica», declaró el gerente de Mollete San Roque.

También quiso dejar patente que «el mollete envasado en atmósfera protectora es un logro que hemos conseguido en nuestra empresa, y con el respaldo de laboratorios externos de Andalucía y fuera de nuestra comunidad que ha certificado su viabilidad».

El alcalde de Antequera, Ricardo Millán, que también estuvo presente en este acto, destacó que el avance de esta empresa va a permitir a antequeranos y no antequeranos fuera de la ciudad que disfruten porque el producto podrá llegar con todas las características que el mollete antequerano debe de tener.

Mollete San Roque, cuyos inicios se remontan a 1987, es una empresa de amplio calado dentro del sector empresarial por ser pionera en muchas de las metas que se propone, como es el caso del envasado en atmósfera protectora o la instalación de maquinaria de última generación para facilitar los procesos de elaboración de sus productos, cuyo coste asciende hasta más de 800.000 euros en los últimos años.

Uno de sus principales proyectos de futuro se encuentra en la ampliación de su capacidad de fabricación gracias a la creación de una nueva nave en el Parque Empresarial de Antequera (PEAN), que con más de 3.000 metros cuadrados de superficie podrá albergar las líneas de producción necesarias para aumentar su capacidad hasta los 300 millones de unidades anuales. Este proyecto supone una inversión para la empresa de más de 6 millones de euros.