CONFIANZA. Javi Gracia confía en la plantilla actual para lograr el objetivo. / ROMÁN RÍOS
Cádiz C.F.

Gracia se conforma con lo que tiene

Al entrenador cadista no le preocupa que no lleguen refuerzos en el mercado invernal Huye de las excusas y confía en la plantilla actual para cumplir el objetivo del ascenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javi Gracia se muestra tranquilo cuando habla de fichajes, quizás por la felicidad de ver a su equipo líder con una ventaja considerable con respecto a sus perseguidores. No le obsesiona el mercado invernal. Al menos es lo que aparenta públicamente. El navarro permanece al margen de los movimientos que está realizando la secretaría técnica para aumentar el nivel de la plantilla y afrontar con garantías la fase decisiva del campeonato, donde se jugará el ascenso a Segunda División.

El preparador cadista no quiere excusas y afirma que su equipo debe cumplir el objetivo fijado aunque no lleguen refuerzos. «La secretaría técnica está trabajando en firmar jugadores. Hay posibilidades de que vengan refuerzos, pero tampoco es algo que me preocupe. Como si tenemos que seguir con esta plantilla toda la temporada. Lo que tengo que hacer es dedicarme a sacar el máximo rendimiento de la plantilla y cumplir todos los objetivos marcados a principios de temporada», señaló ayer.

En la misma línea, añadió que «es normal que ahora se hable de esto. Se abre un periodo para realizar fichajes y de eso se encarga la secretaría técnica. La valoración es constante. Lo que sí puedo asegurar es que los que están mantienen el nivel de implicación y ánimo», comentó Gracia.

No se fía de la Balona

En esta época del año comienza a moverse el mercado para apuntalar las plantillas de cara a la segunda vuelta liguera. Es llamativo hablar de fichajes, pero no hay que olvidar que el Cádiz afronta mañana un partido importante para acabar el año con una amplia diferencia con el segundo clasificado o incluso aumentarla.

Javi Gracia advirtió del peligro de la Balona: «Si miramos la tabla podría pensarse que es un partido asequible, pero han cambiado de entrenador y han realizado dos partidos muy buenos». En el debut de Baby en el banquillo linense venció al Antequera (3-1), mientras que en el segundo choque vendió muy cara su derrota frente al Betis B (2-1).

El técnico amarillo insistió en sus argumentos sobre la Balona. «Ha dado una imagen muy buena desde la llegada del nuevo entrenador. Aparte en casa ha empatado ante rivales fuertes como el Poli Ejido o el Ceuta. No es un equipo que haya salido claramente derrotado en los partidos, siempre ha caído con marcadores cortos», recordó Gracia.

Mantiene la incógnita

El técnico sigue sin desvelar sus cartas de cara al choque de mañana. No ha enseñado un posible equipo titular durante la semana y fue prudente en sus declaraciones. Quiere mantener la máxima intensidad en sus futbolistas. «No voy a desvelar el once. Voy viendo los rendimientos, entrenamientos y estados de forma de cada futbolista y en función de eso elijo. Tratamos de hacer lo más oportuno en cada momento. Todos necesitan jugar para reforzarlos anímicamente, pero no pueden hacerlo todos», sentenció Gracia.